México: mueren dos trabajadores en la refinería de Minatitlán tras intoxicarse y caer desde 7 metros

México: mueren dos trabajadores en la refinería de Minatitlán tras intoxicarse y caer desde 7 metros

Al parecer ambos trabajadores perecieron por la falta de equipo de trabajo adecuado para realizar el tipo de labores que efectuaban
21 Noviembre 2015

De manera trágica fallecieron en la Refinería General “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán dos trabajadores de la constructora Rinisa luego de caer de una altura de siete metros en una planta hidrodesulfuradora e inhalar productos tóxicos.

Los hoy occisos responden a los nombres de Adrián Félix Santiago de 33 años y Francisco Romero Hernández de 22 años de edad, ambos trabajadores perecieron al parecer por la falta de equipo de trabajo para realizar ese tipo de labores.

Imagen del Golfo logró indagar que el accidente de trabajo se suscitó alrededor de las 7:00 de la mañana cuando Adrián Félix operario especialista y Francisco Romero operario de segunda, al parecer realizaban trabajos en la mencionada planta y posiblemente no tenían el equipo de seguridad adecuado, por lo que lograron inhalar el producto toxico y cayeron de una altura muriendo de manera instantánea sin poder ser auxiliados por sus compañeros.

Como siempre, Pemex minimizó los accidentes mortales que ocurren en esa planta de productos tóxicos, dando aviso al Ministerio Público para que levantaran las diligencias correspondientes al interior de la Refinería.

Al levantamiento de la diligencia correspondiente acudió el Ministerio Público de la Agencia Primera licenciado David Mendoza Medel quien luego de las diligencias correspondientes ordenó que el cuerpo sin vida fuera llevado al Servicio Médico Forense para la necro cirugía de rigor.

Petróleos Mexicanos lamentó el fallecimiento de dos trabajadores de la empresa contratista RINISA, quienes realizaban labores de mantenimiento en la planta hidrodesulfuradora de gasóleos, en el interior de la Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz.

Informes preliminares señalan que ambos trabajadores realizaban labores de ajuste y mantenimiento, pre arranque de la citada planta de proceso, cuando por causas aún no determinadas sufrieron una caída en el área del reactor de dicha instalación, por lo cual de inmediato fueron auxiliados por la brigada de rescate del sector 10 de la refinería.

De inmediato, personal del área de Seguridad Industrial de la refinería acordonó el área y se dio vista al Ministerio Público al que se otorgaron todas las facilidades para realizar las diligencias de este desafortunado hecho.

Fuente: Surestesur

¿Qué opinas de este artículo?