Una máquina amputa la mano de una trabajadora en una fábrica de "snacks" en Medina del Campo

Una máquina amputa la mano de una trabajadora en una fábrica de "snacks" en Medina del Campo

El estricto cumplimiento de los protocolos por parte de los compañeros de la accidentada hizo posible la reimplantación de la mano
21 Diciembre 2015

Una máquina mezcladora amputó la mano derecha a una trabajadora de la fábrica medinense Ibersnacks, dedicada a la elaboración de patatas fritas y snacks. El accidente se produjo a las 7,15 horas, recién iniciado el turno de mañana, cuando I. M. M., de 37 años, intentó, al parecer, secar agua que se había derramado en el interior de la máquina.

La rápida actuación de sus compañeros y el cumplimiento de los protocolos permitieron salvar el miembro, ya que dos de los testigos del suceso detuvieron la máquina, recogieron la mano que había caído en su interior y la colocaron en un recipiente refrigerado. Mientras tanto, le fue practicado a la trabajadora un torniquete.

Trasladada al Hospital Comarcal de Medina, le fue practicada una primera cura de urgencia y después, por medio de un helicóptero medicalizado, la trasladaron al Hospital Universitario de Burgos, donde existe una unidad quirúrgica especializada en este tipo de implantes.

La operación fue realizada con éxito y a primera hora de la tarde la paciente ya estaba en la Unidad de Reanimación. Permanecerá en observación en el hospital burgalés al menos ocho días, según informó a este periódico el departamento de Recursos Humanos de Ibersnacks.

Miembros de la Policía Local; de la Policía Científica; técnicos de la Unidad de Salud Laboral de la Junta de Castilla y León y la inspección de Trabajo se presentaron en el lugar de los hechos para acometer el atestado y retomar pruebas.

Todo apunta a que el lamentable suceso se debió a un accidente. Así lo calificaron ayer tanto la empresa como los trabajadores. Juan Manuel Ramos, secretario regional de la Federación Agroamimentaria de CCOO –sindicato al que pertenecen todos los representantes del comité de empresa–, aseguró a este periódico que Ibersnacks «cumple siempre con todos los protocolos».

En nuestra opinión es de alabar que la empresa cumpla siempre con todos los protocolos. Lástima que les falte un protocolo para impedir que sucedan accidentes tan graves, pero sin duda todo se andará.

Fuente. Diario de Valladolid

¿Qué opinas de este artículo?