Inteligencia artificial, el futuro del crecimiento

Inteligencia artificial, el futuro del crecimiento

Los datos revelan una verdad descorazonadora sobre el crecimiento actual. Ha habido un marcado descenso en la capacidad de las tradicionales palancas de producción –capital y trabajo- para impulsar el crecimiento económico.
3 Junio 2017

Sin embargo, ésta es simplemente la visión que nos dan las cifras. La inteligencia artificial (IA) es un nuevo factor de producción y tiene el potencial de introducir nuevas fuentes de crecimiento, transformar cómo se realiza el trabajo y reforzar el papel de las personas para impulsar el crecimiento económico.

El estudio de Accenture sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en 12 economías desarrolladas revela que la IA podría llegar a duplicar las tasas anuales de crecimiento económico en 2035, cambiando la naturaleza del trabajo y estableciendo una nueva relación entre el hombre y la máquina. Se prevé que el impacto de la IA en los negocios aumentará la productividad del trabajo hasta en un 40% y permitirá a las personas hacer un uso más eficiente de su tiempo.

“La IA presenta un gran potencial de crecimiento para la economía y para los seres humanos."

Marcos Purdy, Managing Director de Investigación Económica, Accenture Institute for High Performance

DOBLAR LAS TASAS DE CRECIMIENTO

Al actuar como un híbrido entre capital y trabajo, la IA ofrece la posibilidad de ampliar y trascender la capacidad actual de ambos factores para propulsar el crecimiento económico. Nuestra investigación revela oportunidades sin precedentes para la creación de valor.

¿Qué opinas de este artículo?