Gran premio a la innovación para un robot de desamiantado

Gran premio a la innovación para un robot de desamiantado

Permite trabajar sin confinamiento y sin protección respiratoria
4 Enero 2015

En el marco de la feria Pollutec dedicada al medio ambiente, que tuvo lugar en Lyon (Francia) del 2 al 5 de diciembre, la ministra francesa de ecología, Segolène Royal, entregó al fabricante del robot "As Protek 4x4" el primer premio en innovación tecnológica.

El robot "As Protek 4 x 4" es una innovadora solución para la eliminación del amianto (desamiantado) colocado sobre muchas superficies. Utiliza un sistema de proyección de agua a ultra alta presión (hasta 3.000 bar) e incorpora un sistema de aspiración localizada que permite prescindir de confinamientos e incluso de protecciones respiratorias. El sistema incorpora un sistema de depuración de la mezcla agua/amianto aspirada, que produce, por un lado,  tortas húmedas de amianto, homogéneas y que no emiten amianto, y por otro, mediane varios sistemas de filtación, obtiene agua limpia, libre de partículas hasta una micra y con solo 20 mg/litro de residuos.

Según el fabricante, en relación con las técnicas habituales de desamiantado, As Protek mejora las condiciones de trabajo de manera significativa tanto en lo que se refiere a la exposición a fibras de amianto como al esfuerzo físico de los trabajadores, lo que permite además grandes aumentos de la productividad.

Fuente: preventionbtp

¿Qué opinas de este artículo?