Fallece un operario del servicio de recogida de basuras arrastrado al interior del depósito del camión por una de sus palas

Fallece un operario del servicio de recogida de basuras arrastrado al interior del depósito del camión por una de sus palas

Tenía 21 años y era su tercer día de trabajo
16 Septiembre 2016

Un joven de 21 años y vecino de Villamediana (Lla Rioja) y operario de recogida de basura en la localidad de Torrecilla en Cameros falleció el día 5 de agosto al sufrir un accidente laboral en la localidad camerana.

Al parecer, cuando el joven trataba de vaciar unos contenedores de basura fue enganchado por una de las palas que enganchan los contenedores para su posterior vaciado dentro del camión y fue arrastrado al interior del depósito, muriendo poco después al quedar atrapado.

El accidente se produjo en los contenedores que están en la entrada de Torrecilla por la carretera de Arriba. La Guardia Civil se encarga de determinar cómo se ha producido el accidente, causado por el camión que retira los residuos de los contenedores

El camión era conducido por otro operario que no se ha enterado de lo sucedido hasta ser alertado por los vecinos que presenciaron el accidiente.

Un particular avisó al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 del accidente de trabajo ocurrido. Desde SOS Rioja se avisó a los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud, que ya habían sido avisados con anterioridad, y a Guardia Civil. El personal médico del SERIS confirmó que la persona accidentada había fallecido, por lo que se trasladó al lugar del suceso un vehículo de apoyo psicológico para los familiares y se dio aviso a los Servicios Funerarios.

El Gobierno de La Rioja y el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja expresaron en una nota "su más profundo pesar por el fallecimiento... de un trabajador de URBASER". URBASER es la empresa contratada por el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja para encargarse de la recogida de basuras en varios municipios de la región.

Fuente: La Rioja y Rioja2

¿Qué opinas de este artículo?