Fallece un hombre al precipitarse desde una altura de 10 metros en Almería

Fallece un hombre al precipitarse desde una altura de 10 metros en Almería

Al parecer sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en la red de distribución eléctrica
25 Febrero 2015

Un varón de unos 40 años de edad perdió la vida el día 1º de febrero entre las localidades de Almería capital y Níjar al caer desde un poste eléctrico a una altura de diez metros.

El suceso tuvo lugar en torno a las 9 horas del domingo cuando a través de una llamada se conocía que un hombre había caído desde una altura de diez metros  en la carretera que une Ruescas con la barriada nijareña de San José. Efectivos del Parque de Bomberos, Policía Nacional y Local además del 061 han sido activados si bien la víctima ya había fallecido.

El 112 dio parte a la Inspección de Trabajo y la Guardia Civil porque en un primer momento no se pudo precisar qué actividad estaba llevando a cabo, aunque se sospechaba que pudiera tratarse de un accidente laboral.

Posteriormente Inspección de Trabajo explicó que la caída desde 10 metros de altura se  produjo como consecuencia de una descarga eléctrica. De esta manera se confirmaba que se trataba de un accidente laboral ya que el operario se encontraba trabajando en un poste eléctrico, han señalado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

De la misma manera, la investigación abierta para determinar como tuvo lugar el accidente que causó la muerte a este varón apunta a que la víctima es de nacionalidad extranjera y trabajaba para una empresa que a su vez ofrece servicios a las eléctricas.

Fuente: Teleprensa

¿Qué opinas de este artículo?