Experta del Hospital Santa Catarina se reúne con equipos médicos del Hospital del Trabajador ACHS

Experta del Hospital Santa Catarina se reúne con equipos médicos del Hospital del Trabajador ACHS

28 Junio 2013

La doctora Camila Sandenberg, Directora de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital Santa Catarina de Sao Paulo, y experta en administración y gestión clínica, se reunió con los equipos médicos y de enfermeras del Hospital del Trabajador, en una conferencia en la cual se refirió a las últimas prácticas de gestión clínica.

Durante la conferencia, la doctora Sandenberg planteó la necesidad de pasar de ser “médico a líder” para lograr el éxito en la gestión de centros de salud. La conferencista compartió la metodología utilizada en Sao Paulo, así como los indicadores que les permitieron medir la práctica médica.  La doctora agregó que “es muy importante que los nuevos líderes en gestión clínica consideren al paciente en primer lugar y trabajen en equipo”.
 
Santiago Venegas, Gerente del Hospital del Trabajador, comentó su satisfacción de recibir la visita de la doctora Sandenberg, ya que es fundamental conocer su experiencia en el Hospital Albert Einstein, donde trabajó anteriormente, el cual ha sido calificado como el número uno del ranking de hospitales y clínicas de Latinoamérica.
 
“Esta actividad es fundamental en el contexto de la acreditación y respecto a nuestro desafío de ser referente a nivel latinoamericano en el manejo del trauma, además de la necesaria incorporación de la buena práctica médica y asistencia en nuestro desarrollo continuo”, comentó Venegas.  Agregó además que este proceso de desarrollo de mejoras fue altamente estimulante para el equipo médico del Hospital del Trabajador, y de hecho varias de las adecuaciones que se han realizado, han sido producto del traspaso de la experiencia vivida por el Hospital en su visita a Sao Paulo.

Fuente de Datos: achs.cl

¿Qué opinas de este artículo?