Dos trabajadores fallecen al caer desde una altura de 12 metros cuando desmontaban la cubierta de una fábrica en Almagro
Dos trabajadores fallecen al caer desde una altura de 12 metros cuando desmontaban la cubierta de una fábrica en Almagro
Dos vecinos de Bolaños de Calatrava, de 33 y 50 años de edad, fallecieron ayer 8 de enero hacia las 9,30 de la mañana a consecuencia de un accidente laboral que se produjo en una antigua fábrica de granito en la localidad de Almagro, concretamente en Mármoles Soto, ubicada en la carretera de Valdepeñas.
El origen del accidente, según ha explicado a ABC el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, podría haber estado en un fallo en la cesta que sostenía a los dos trabajadores que cayeron desde una altura de 12 metros. Al parecer, se encontraban desmontando la cubierta de la factoría.
Los inspectores de Trabajo se encuentran investigando las circunstancias en las que se ha producido este nuevo accidente laboral que le ha costado la vida a dos personas «muy queridas» en la localidad bolañega, donde toda la población »está consternada», según Valverde.
Uno de los fallecidos, el de 50 años, pertenece a una familia muy conocida en el pueblo. Deja mujer y dos hijos de unos 10 años de edad. El otro, de 33 años, era de origen rumano, aunque convive con una joven natural de Bolaños con la que tenía una hija pequeña y era también muy apreciado.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Municipal, así como un médico de urgencias que solo ha podido certificar la muerte de los trabajadores. Los cuerpos han sido trasladados a Ciudad Real donde se les va a practicar la autopsia.
Fuente: ABC