Dos de los acusados de un accidente laboral reconocen su culpabilidad y aceptan más de un año de prisión

Dos de los acusados de un accidente laboral reconocen su culpabilidad y aceptan más de un año de prisión

Son condenados por el homicidio imprudente de un operario, de 33 años, que falleció al romperse el techo de la nave en la que trabajaba
5 Agosto 2016

El pasado día 16 de julio dábamos noticia de la inminente celebración de un juicio en el que el fiscal pedía para el encargado de obra y el gerente de la empresa dos años y medio de cárcel.

Los dos acusados aceptaron unas penas de 16 y 18 meses de cárcel, respectivamente, por la muerte de un trabajador de la empresa ocurrida el 3 de octubre de 2013, por lo que el juicio no llegó a celebrarse.

Ambos procesados reconocieron su culpabilidad y asumieron que habían cometido un delito contra la vida y la salud de los trabajadores y otro de homicidio imprudente. El tercer encausado era el administrador único y gerente de la empresa Estación de Servicio San Román García, que había subcontratado a Alfer para realizar obras de reparación en una nave industrial situada en la avenida Príncipe de Asturias, por lo que actuaba como promotora. Fue declarado absuelto de los cargos.

Las partes implicadas llegaron a una conformidad, por lo que no tuvo que celebrarse el juicio previsto en el Juzgado de lo Penal número 2. Los familiares de la víctima, que falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas al caer desde una altura de varios metros, solicitarán una indemnización por la vía civil cercana a los 200.000 euros.

El trabajador se precipitó al vacío tras pisar una placa del techo, que se rompió. El juez consideró que el suceso se produjo porque la cubierta no tenía medios de protección colectiva (planchas o tableros) y, además, el operario no llevaba puesto el equipo de protección individual anticaída. Además, como consecuencia del accidente, el falso techo se desprendió y cayó sobre un cliente que se encontraba en el interior del local. Sufrió lesiones en el brazo y en el cuello de las que tardó 15 días en curar.

Fuente: El Comercio

¿Qué opinas de este artículo?