Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2017

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2017

La OIT empieza a difundir materiales
6 Abril 2017

Como parte de la campaña del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo de 2017, se han preparado fichas informativas con objeto sensibilizar y apoyar a los países a optimizar la recopilación y la utilización de los datos sobre seguridad y salud en el trabajo (SST). Resumen los elementos fundamentales de los sistemas nacionales para el registro y la notificación de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales, examinan otros métodos y fuentes de datos complementarios sobre SST y ponen de relieve los desafíos que se plantean en este ámbito.

Las tres fichas disponibles hasta ahora, que adjuntamos en su texto completo versan, respecitvamente, sobre “Buenas prácticas para el desarrollo y la aplicación de los sistemas nacionales de notificación y registro”, “Fuentes de datos para optimizar la recopilación y la utilización de datos sobre SST” y “Retos que plantea la recopilación de datos fiables sobre SST”.

Asimismo, la OIT ha compilado una lista de material de referencia para apoyar a los interlocutores sociales y a todas las partes interesadas en mejorar la recopilación y la utilización de datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo (SST), y en particular, sobre la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales. Estos documentos, bautizados como “caja de herramientas”incluyen materiales de orientación, tales como repertorios de recomendaciones prácticas y guías; normas internacionales del trabajo; ejemplos de buenas prácticas a nivel nacional; documentos de estrategia e informes; y bases de datos. Adjuntamos la “caja de herramientas)

Fuente: OIT

 

¿Qué opinas de este artículo?