Un camionero muere atrapado por la puerta de su vehículo

Un camionero muere atrapado por la puerta de su vehículo

El camión empezó a moverse cuando el conductor había bajado del mismo
4 Enero 2016

Un camionero de unos 50 años perdió la vida en el Centro de Transportes de Madrid (CTM), en la carretera que une Villaverde y Vallecas, al quedar atrapado su cuerpo entre la puerta de su camión y un árbol cuando trataba de frenar el vehículo, que echó a andar mientras él estaba fuera, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

El siniestro se produjo alrededor de las 21.30, cuando el conductor se bajó del camión y el vehículo comenzó a moverse sin control, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas por la Policía Municipal.

El conductor intentó acceder al interior del vehículo para detener la marcha y, cuando estaba entrando en la cabina, con la puerta abierta, ésta ha impactado contra un árbol y se ha cerrado, quedando el cuerpo de la víctima atrapado en medio, lo que  provocó su muerte en el acto.

Los sanitarios de SAMUR hallaron al camionero ya fallecido, por lo que solo pudieron certificar su muerte.

Los Bomberos del Ayuntamiento se encargaron de liberar el cuerpo de la víctima y retiraron el camión, que finalmente detuvo su marcha sin control al chocar contra una valla metálica del aparcamiento donde sucedieron los hechos.

Este tipo de accidentes se repiten con una cierta frecuencia, y habitualmente son consecuencia de que el camionero no ha frenado debidamente el camión. Sin esforzarnos demasiado hemos encontrado tres casos relativamente recientes: en Madrid en 2012, en Bilbao en 2007 y en Salamanca en 2010.

Quizá los frenos de mano de los camiones deberían disponer de mejores mecanismo de seguridad

Fuente: EL PAÍS

¿Qué opinas de este artículo?