500.000 (quinientas mil) libras de multa por un brazo roto

500.000 (quinientas mil) libras de multa por un brazo roto

Las multas astronómicas siguen siendo la tónica en el Reino Unido para las empresas grandes
18 Julio 2017

Desde que a principios del año 2016 se promulgaron nuevas directrices para sancionar los incumplimientos de la normativa de seguridad y salud, que incluían en la graduación de la sanción el tamaño de la empresa (a más tamaño más multa, a igualdad de todo lo demás) los jueces están condenado a las empresas grandes a abonar multas descomunales. Veamos un ejemplo reciente.

Una empresa de manufactura del Noroeste ha sido multada después de que un empleado fue golpeado por una carretilla elevadora en Chester.

La Corte de Magistrados de Liverpool sentenció que Encirc Ltd, productora de botellas de vidrio para la industria de bebidas, no había tomado medidas efectivas para asegurar que sus trabajadores estuvieran correctamente separados de las carretillas elevadoras.

Una investigación realizada por el Ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE) fue iniciada después de que un empleado fue atropellado por una carretilla elevadora en Ash Road, Elton, lo que le causó la rotura de un brazo.

La investigación, tras el incidente ocurrido el 14 de diciembre de 2015, también determinó que la claridad de la segregación entre carretillas y peatones estaba muy por debajo de lo prescrito en la normativa.

La empresa tenía un sistema pobre de trabajo que no se aplicaba a los trabajadores que estaban más expuestos al riesgo.

El Tribunal fue informado de que la compañía recibió un Aviso de Mejora (IN) en 2007 por mala segregación en los espacios entre naves y en las áreas de almacén. También hubo otro incidente que involucró a una carretilla elevadora en 2008 resultando lesionado un empleado.

Encirc Ltd de Enniskillen, Fermanagh se declaró culpable de un incumplimiento de la regla 17 del Reglamento de Salud, Seguridad y Bienestar del lugar de trabajo y fue multado con £ 500,000 con £ 7,290 costos.

La inspectora de HSE Jane Carrol dijo: "La mala segregación conduce a accidentes. Había un fracaso para planificar adecuadamente el trabajo y este accidente destaca los riesgos que están involucrados. Los incidentes relacionados con el transporte en el lugar de trabajo pueden evitarse si se toman medidas eficaces. "

Fuente. HSE

¿Qué opinas de este artículo?