5 razones por las que contratar a mayores de 45 años

5 razones por las que contratar a mayores de 45 años

Las empresas están cambiando su mentalidad a la hora de contratar y vuelven a valorar la experiencia de un colectivo de trabajadores que aporta una alta motivación y un fuerte compromiso con la compañía a la vez que desempeña sus labores con una mayor autonomía.
5 Abril 2017
  1. Más experiencia. La posibilidad de tener en plantilla a profesionales experimentados permite a los jefes ahorrar parte del tiempo que emplearían en su supervisión.
  2. Sueldos adaptados al mercado actual. Una de las motivaciones más importantes para las compañías es que los sueldos de los seniors se han reducido entre un 25% y 40%. Además de que existen nuevos marcos legislativos de contratación que favorece la inserción de dicho colectivo.
  3. Redes de contacto y conocimiento. En un mundo interconectado las empresas valoran cada vez más las redes de contacto. Los años de experiencia en el desempeño de su trabajo les lleva a tener amplios conocimientos sobre la competencia, los proveedores y los clientes.
  4. Menor rotación. Los trabajadores mayores de 45 años son más realistas en cuanto a sus expectativas de futuro por lo que su nivel de compromiso es más elevado. Cuando estos profesionales consiguen recolocarse valoran mucho si nuevo puesto y por ello su rotación es más baja que en otros colectivos.
  5. Mayor motivación. Este colectivo está igual o más motivado que otros, ya que aún pueden tener importantes necesidades financieras, por lo que saben valorar el tener una nueva oportunidad y les lleva a estar más implicados en lograr buenos objetivos, tanto para ellos como para la empresa y los clientes.

Cada vez más los trabajadores senior vuelven a ser vistos como un activo laboral, gracias al conocimiento y la experiencia que éstos acumulan, y que les lleva a convertirse en “agentes de conocimiento” para el resto de la plantilla.

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Comentarios

Añadir nuevo comentario