Mejorar la salud integral desde las empresas

Mejorar la salud integral desde las empresas

Viernes, 10 Agosto 2018
Mesa Redonda Lean ORP 2018 Barcelona
Xialei You, Directora Técnica de la Fundación Internacional ORP
Amalio Sánchez, Director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud
Mònica Montoza, Responsable Vigilancia y Promoción de la Salud de Grupo gas Natural Fenosa
Guido Dragani, Gerente de Prevención de Riesgos y Medicina Laboral en Provincia ART
Sonia Virseda, Coordinadora Nacional de Prevención de Riesgos Laborales en Accenture

Xialei You, Directora Técnica de la Fundación Internacional ORP; Amalio Sánchez, Director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud; Mònica Montoza, Responsable Vigilancia y Promoción de la Salud de Grupo gas Natural Fenosa; Guido Dragani, Gerente de Prevención de Riesgos y Medicina Laboral en Provincia ART y Sonia Virseda, Coordinadora Nacional de Prevención de Riesgos Laborales en Accenture, hablaron de la empresa como generadora de salud.

En esta mesa, recogieron el testigo que lanzase durante la inauguración de esta edición de Lean ORPconference el profesor Pedro R. Mondelo, donde afirmaba que ya no es suficiente que los trabajadores salgan de sus puestos de trabajos sanos, sino que deben salir de las empresas con más salud de la que entraron.

Los integrantes de la mesa estuvieron de acuerdo en que la mejora continua es necesaria para una correcta gestión de las políticas de Empresa Saludable, sin embargo, son igual de necesarias ideas disruptivas para aumentar la motivación, no en vano una de las palabras más repetidas en publicidad y marketing “nuevo”.

Asimismo, Amalio Sánchez afirmó categóricamente que los gobiernos y las instituciones públicas no sólo van alineadas con las empreas, sino que apoyan de manera incondicional aquellas acciones destinadas a la mejora del bienestar de los trabajadores.

Finalmente, convinieron que la política de Empresa Saludable debe respetar y escuchar a la diversidad de la empresa, marcando de manera clara la frontera de la toma de decisión individual. Asimismo, estuvieron de acuerdo que la automotivación es clave en la adquisición de hábitos saludables aunque la empresa y las entidades públicas deben facilitar herramientas para facilitar el proceso.

¿Qué opinas de este artículo?