el Trabajo Q Viene

el Trabajo Q Viene

Lunes, 2 Abril 2018

6 preguntas para rendir mejor según Peter Drucker

¿Rindo mejor como asesor o como tomador de decisiones? ¿Trabajo mejor en solitario o en equipo? ¿Aprendo tomando notas, escuchando a otros o escuchándome a mí mismo?...son algunas de las preguntas que necesitas hacerte para situarte en una posición que te permita sobresalir a medio y largo plazo.

Es una obviedad que las personas al tener distinto carácter, personalidad, habilidades…obtienen resultados de forma diferente.

Pero lo curioso es que muchas veces no sabemos cómo obtenemos resultados nosotros mismos, y eso nos impide potenciar “nuestras formas de trabajar” productivamente.

Para averiguarlo, Peter Drucker propone hacernos seis preguntas.

6 preguntas que necesitas hacerte para rendir mejor.

Ya decía Tony Robbins que la calidad de tu vida depende de la calidad de las preguntas que te haces. 

Pero normalmente la gente evita hacérselas, porque te obligan a pensar, a encontrarte con tus puntos débiles y tus vulnerabilidades. 

Es más fácil y cómodo seguir en piloto automático instalado en la rutina. El problema es que entonces no mejoras, y si lo haces, se debe a un golpe de suerte, que difícilmente se replicará en un futuro.

Por eso hoy, te traigo seis preguntas que Peter Drucker recomendaba hacerse a uno mismo, respecto a cómo se desempeña cada uno. 

  1. ¿Soy lector u oyente?
  2. ¿Cómo aprendo?
  3. ¿Trabajo bien con otras personas o soy un solitario?
  4. ¿Trabajo bien en un entorno estresante o más tranquilo?
  5. ¿Te desenvuelves mejor en una organización grande o pequeña?
  6. ¿Produces mejores resultados como asesor o como tomador de decisiones?

Lee las respuestas en nuestra página, ya que vale la pena reflexionar en torno a ellas
_______

Cómo educarte para trabajar en profundidad

Cómo desarrollar nuestra capacidad de atención, concentración y retención.

En primer lugar tomar conciencia de lo que ocurre.

Lo que los anglosajones llaman awareness, tomar conciencia del problema con el fin de darnos cuenta de su gravedad, de cómo nos afecta, como paso previo a actuar para empezar a cambiar las cosas.

Entenderlo y tenerlo presente nos ayuda cuando estamos inmersos en la rutina. Cuesta prestar atención a las causas del problema que padecemos. Cuando se presentan y las identificas dejas de actuar en modo automático y te planteas que hacer.

“Romper la reacción automática crea un espacio para plantear una respuesta adecuada”

Después Inventariar toda mi actividad

¿Cuáles son los asuntos más exigentes y cuáles los más triviales? Piensa en las actividades que realizas de forma habitual y divídelas en una matriz. 

Repasa tu planning de actividad semanal. De lunes por la mañana hasta el domingo por la noche y anota en cada uno de los cuadrantes  las actividades más relevantes y más intrascendentes.

Localiza actividades exigentes y problemáticas.

Cuando dispongas de un mosaico de toda tu actividad valora cuál representa un mayor grado de dificultad en cuanto a concentración. Identifica las de mayor duración y más exigentes en cuanto a trabajo manual.

Marca también la actividad que representa un dispendio de tiempo en tu día a día. Incluso aquella que te perjudique de alguna manera (te agote o te ponga de mal humor).

¿Y de qué sirve todo esto?

Has realizado una revisión  de tu actividad para darte cuenta de todo lo que haces y de lo que te genera problemas.

Es un primer paso, un punto de partida para saber sobre qué debes actuar. Has realizado una revisión, una reflexión, ahora tienes que pasar a la acción e intentar cambiar cosas.

Lee la noticia dónde se presentan algunas medidas que te pueden ayudar a mejorar la situación.
_______

Repertorio de recomendaciones prácticas sobre la seguridad y salud en la construcción y reparación de buques

De conformidad con la decisión que adoptó el Consejo de Administración de la OIT se  celebró en Ginebra una Reunión de expertos sobre la seguridad y salud en la construcción y reparación de buques, con la finalidad de examinar y aprobar una versión revisada del Repertorio de recomendaciones prácticas sobre la seguridad y salud en la construcción y reparación de buques («repertorio») de la OIT.

En la reunión participaron ocho expertos nombrados previa consulta con el Grupo de los Empleadores y ocho expertos nombrados previa consulta con el Grupo de los Trabajadores del Consejo de Administración. 

En el presente repertorio revisado se recogen los numerosos cambios que se han producido en el sector  y su fuerza de trabajo, la función que cumplen las autoridades competentes, los armadores, los empleadores, los trabajadores y sus organizaciones respectivas, y la elaboración de nuevos instrumentos de la OIT en materia de SST.

En la noticia adjuntamos el texto completo del repertorio.

¿Qué opinas de este artículo?