el Trabajo Q Viene

el Trabajo Q Viene

Lunes, 27 Noviembre 2017

Compromiso: el Secreto que diferencia las Empresas más Competitivas

Si tuvieras que crear una receta con todos los ingredientes que una empresa necesita para prosperar, ¿qué incluirías?
Frecuentemente, la presencia del compromiso se traduce en menores índices de abandono laboral, menores tasas de absentismo, mejor ambiente laboral y mayor productividad, entre otros efectos deseables. En definitiva, mejores resultados económicos para la empresa.

Diferentes estudios se han dedicado a medir sus consecuencias en el entorno laboral. Uno de ellos es un extenso estudio realizado por Izzo & Withers, en el que sondearon la opinión de empleados de varias grandes empresas. El estudio concluye que las compañías con trabajadores muy comprometidos tienen de promedio un 29% más de beneficios, un 50% más de clientes leales y un 44% más de posibilidades de revertir unos resultados negativos.

Con estos datos en la mano queda claro que es crucial cuidar este factor.

_

Cómo la inteligencia artificial cambiará también la estrategia de comunicación

A medida que la tecnología se va volviendo más y más sofisticada, también va aumentando el potencial de la inteligencia artificial y también van variando sus posibles usos y las aplicaciones que se van encontrando para ella.

Los expertos ya han dejado claro que la inteligencia artificial cambiará cómo se compra la publicidad y hasta el contenido de los anuncios o que tendrá un impacto directo sobre la atención al cliente, que será cada vez más sofisticada y estará  en manos de las máquinas.

Pero lo cierto es que la inteligencia artificial puede cambiar muchos más elementos y muchos más escenarios. De hecho, las marcas y las empresas deberían pensar 'fuera de la caja' para ser capaces de adelantarse a todo lo que esta tecnología podría impactar. Uno de los terrenos en los que la inteligencia artificial podría tener un efecto directo y en el que podría cambiar muchas cosas es en el terreno de la comunicación. La estrategia de comunicación también se verá afectada por ella.

_

Guía sobre cómo construir una rica cultura de seguridad

La construcción de una rica cultura de seguridad y salud es fundamental para el éxito de un negocio. Este manual se ha creado para guiar a las organizaciones, dando herramientas y técnicas útiles de liderazgo para hacer este cambio. Con un énfasis creciente en la cultura, el comportamiento y la psicología en el lugar de trabajo actual, se considera la relación entre estos tres aspectos y qué acciones son necesarias para influir en ellos y moldearlos.

Se examina cómo los directivos pueden lograr un compromiso con los empleados en todos los niveles, incluidos los de primera línea, basado en varias teorías y enfoques bien establecidos, para demostrar cómo puede llevarse a cabo esta transformación.

Se analiza cómo los directivos pueden trabajar desde el liderazgo para garantizar una cultura rica en salud y seguridad promovida desde la cima, con el continuo apoyo de los tomadores de decisiones: apoyo evidente en sus acciones cotidianas y decisiones estratégicas, no solo con sus palabras.

Se explora cómo esto se puede unir para lograr un cambio positivo y duradero que sea realista y alcanzable en el complejo lugar de trabajo de hoy, con sus numerosos contratistas, lugares y sistemas, y diferentes culturas, edades e idiomas.

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario