Carta a los Reyes Magos

Carta a los Reyes Magos

Viernes, 2 Enero 2009

Queridos Reyes Magos:

Qué raro… este año casi nadie me pregunta que quiero para Reyes. Debe ser por eso que ha pasado con el dinero y sus fabricantes. Pero ya he visto que a la familia de mi amigo Manolo les ha traído regalos el Klaus, ese que se adelanta con los renos voladores, y eso que mi primo Carlos dice que lo del Klaus es un invento... Como yo no voy a pedir dinero, que es lo que hace la tonta de mi hermana, y además mi padre sí que me ha preguntado que quiero pediros, aquí va mi carta.

En primer lugar, para todo el mundo mundial, quiero pediros lo que mi padre, que es profe, dice que es más importante: SAVIDURÍA, IMAJINACIÓN y RESPETO (SIR); él dice que con estas tres cosas se consigue todo lo demás: paz, felicidad, salud, dinero, amor… Lo único que me fastidia es que no acabo de entenderlo: por ejemplo, lo de la saviduría tiene que ver con la educación, la humildad (¿?) y la Prudencia (como mi tía-abuela).

Mi tío Salva, el de la prebención, dice que papá tiene razón, que con esas tres cosas habría menos accidentes del trabajo, y que él no piensa juvilarse hasta hacerle entender lo del SIR a todo el que pueda.

Mi tío segundo Chilís, el que sabe mucho de coches, motos y carreteras, dice que él si se juvila. Como es un bromista, dice que aveces tiene tentaziones de pediros unos “Baydan 271”, unos zapatos mágicos para tirárselos a más de uno (¿?), pero que en serio lo que se necesita es el SIR.

Mamá, como siempre, está de acuerdo con mi padre. Dice que con el SIR, se soluciona lo de la biolenzia en las casas. También dice que con el SIR se acabará el hambre en el mundo, que parece mentira que en el mundo haya a la vez 900 millones de personas con hambre y 1.500 millones de personas con problemas de obesidad (¿no podrían hacer un intercamvio?, yo a lo mejor me intercamvio para ir a Inglaterra este verano…).

La que si se va a intercamviar es mi hermana, con un tal Erasmo (¿?) para irse a “estudiar”. Eso sí, va con su novio… Dicen que eso es lo mejor que pueden hacer ellos que estudian cosas de la construcción y la edificación. Mis padres dicen que ella (y su novio) van a necesitar mucho SIR, en lo personal y lo profesional. Parece que lo del SIR se necesita mucho en la construcción. Desde luego imajinación a mi hermana no le falta, mi madre dice que tiene más que Antoñita la Fantástica (¿?).

A mí, para no ser menos me podríais traer mucho SIR, por ejemplo, un juego del Rey Arturo y sus caballeros (SIR Lancelot, SIR Perceval y 10 más que no me acuerdo). Pero traedme también el “Guitar Hero”, que el novio de mi hermana me va a dejar su PS3 mientras está con el Erasmo ese.

Por mi parte, me acordaré de dejaros los cuencos de leche para los camellos, un poquito de turrón y algo de licor para el frío. Por cierto, vosotros que estáis todos tan flacos, porque no os intercamviaís con Klaus y sus renos… además, así me llegarían antes los regalos a mí que al Manolo.

Pepito, 9 años y creciendo.

¡Feliz Año Nuevo!

¿Qué opinas de este artículo?