Libro publicado

Libro publicado

El profesor de la Universidad Técnica Federico Santa María, sede Concepción, Chile, ha publicado recientemente el libro "ACCIDENTES DEL TRABAJO, GESTIÓN Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL".

El libro del profesor Muñoz contiene tres materias  conectadas en torno al concepto de accidentes del trabajo. La primera parte se refiere al gerenciamiento de la prevención de riesgos con la mirada puesta en el mejoramiento de la prevención y su incidencia en las utilidades del periodo.

Enseguda define los accidentes del trabajo en los términos que entrega el art. 5 de de Lay 16.744, Sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Determina la causalidad y la "relación de causalidad" como elementos esenciales del concepto y asimismo, las lesiones que ocurridas en la jornada laboral no esposible calificarlas de Accidentes del Trabajo.

Finalmente, en base al art. 69 de la Ley aludida consigna las responsabilidades que se originan en los  A. T.,explicando la Civil o indemnizatoria; las sancionadora o penal y la administrativa, a cargo de las entidades fiscalizadoras.

El léxico es apropiado para quienes no se exponen al duro lenguaje del derecho y la normativa se encuentra ilustada con casos vistos y sancionados por los Tribunales y los organos fiscalizadores la Dirección del Trabajo y la Superintendencia de Seguridad Social.

Un aporte para la Empresa y sus funcionarios.

Arteaga Alemparte 943 Hualpén. Hualpén
Concepción.
Chile
CL