Perú: Operaciones Arcos Dorados pagó la multa impuesta por SUNAFIL a consecuencia del accidente mortal de dos jóvenes trabajadores

Perú: Operaciones Arcos Dorados pagó la multa impuesta por SUNAFIL a consecuencia del accidente mortal de dos jóvenes trabajadores

El equipo inspectivo de SUNAFIL detectó seis infracciones muy graves, durante el proceso de investigación.
25 Abril 2021

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - SUNAFIL informó que la empresa Operaciones Arcos Dorados Perú S.A. procedió a cancelar la totalidad de la multa impuesta por SUNAFIL, a consecuencia del accidente mortal de dos jóvenes trabajadores, ocurrido en mes de diciembre del 2019.

De esta manera, culminó de manera definitiva el procedimiento administrativo sancionador. Como se recuerda, la investigación de este caso se inició el pasado 15 de diciembre de 2019, cuando los jóvenes trabajadores: Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga, murieron cuando cumplían con sus labores en el local de Arcos Dorados (Mc Donalds), situado en el cruce de la Av. La Marina con Av. Universitaria.

Cabe señalar que el procedimiento sancionador, en segunda instancia, se llevó a cabo durante el 2020. El pasado 07 de agosto, la Intendencia de Lima Metropolitana notificó a la empresa, declarando infundado el recurso de apelación interpuesto por Arcos Dorados y más bien, confirmó la resolución que les impuso una sanción de multa, al haberse comprobado la responsabilidad de dicha empresa por el accidente de trabajo mortal. La multa es equivalente a 845 mil 670 soles más los intereses de ley correspondientes.

El equipo inspectivo de SUNAFIL detectó seis infracciones muy graves, durante el proceso de investigación. Cabe señalar que, al ser infracciones insubsanables, no era posible revertirlas ni subsanarlas en el Procedimiento Administrativo Sancionador - PAS. 

Fuente: Gob.pe

¿Qué opinas de este artículo?