Un octogenario muy grave tras engancharse la ropa en un torno y asfixiarse mientras trabajaba

Un octogenario muy grave tras engancharse la ropa en un torno y asfixiarse mientras trabajaba

Siguen produciéndose accidentes propios del siglo XIX debido a la supervivencia de máquinas antediluvianas
23 March 2021

Un octogenario se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Arganda del Rey el 12 de febrero. Mientras el hombre trabajaba, se le enganchó la ropa en un torno industrial, que enrolló la prenda alrededor de su cuello, provocándole la asfixia.

Hasta el lugar de los hechos acudieronlos Bomberos de la Comunidad de Madrid, que procedieron a cortar la ropa para liberar al hombre, de 80 años, quien estaba en parada cardiorrespiratoria y al que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los efectivos del Summa 112.

Aunque poco frecuentes, los accidentes graves con máquinas debido al atrapamiento de alguna pieza de ropa o del propio cabello largo por los elementos móviles de una máquina es uno de los accidentes clásicos que ya no deberían haberse producido pues los elementos móviles han de estar protegidos y las personas ser razonablemente prudentes. Sin embargo, de vez en cuando los clásicos vuelven para recordarnos su existencia.

Parecido al caso del octogenario madrileño fue el del accidente de trabajo ocurrido el 25 de noviembre de 2014 a una mujer de 64 años que trabajaba en una fábrica de mecanizados en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y que, según las noticias de la prensa, resultó muerta por estrangulamiento al enganchársele la chaqueta en la máquina con la que estaba trabajando.

Según informaron los Mossos d'Esquadra, la mujer murió estrangulada por la chaqueta que llevaba tras enganchársele en la maquina por un descuido. La víctima tenía 64 años, era de nacionalidad española y vecina de Santa Coloma de Gramenet. 

Fuente: ABC y Elpaís

¿Qué opinas de este artículo?