Un operario del puerto de Marín muere aplastado por la grúa que manejaba

Un operario del puerto de Marín muere aplastado por la grúa que manejaba

Es la tercera muerte parecida en este semestre
18 December 2020

El puerto de Marín fue escenario el pasado 3 de noviembre, en torno a las once y media, de un accidente laboral que le costó la vida a un operario que se encontraba en el PIF (punto de inspección fronteriza). Según reseñaron desde el 112 y la comandancia de Pontevedra, el fallecido estaba trabajando con un camión equipado con una grúa elevadora en el momento del accidente. Por circunstancias que se están investigando, quedó atrapado en el cesto de esta máquina, y murió por aplastamiento.

Una de las hipótesis que más fuerza tienen a la hora de dar una explicación a lo ocurrido señala que el accidente se pudo producir cuando el operario tocó inadvertidamente los mandos de la grúa. Al parecer, el hombre se inclinó o se movió para ver algo con mayor claridad y accionó inadvertidamente una de las palancas del elevador, con lo que provocó que este se moviera de repente a gran velocidad, aplastando al trabajador.

Rápida actuación

Desde el 112, tras tener conocimiento de lo ocurrido a través de la Policía Portuaria, movilizaron de inmediato a los servicios de emergencia: «O equipo sanitario -se desplazó una ambulancia de soporte vital del 061- nada puido facer por salvarlle a vida». También confirmaron que hasta el puerto se desplazaron patrullas de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Marín «para aclarar as circunstancias do suceso». En principio, las pesquisas se decantan por un incidente de carácter laboral que, desgraciadamente, tuvo fatales consecuencias.

El fallecido, M. A. F. M., es un vecino de Pontevedra de 61 años y estaba empleado en la empresa Rivadulla, firma especializada en reparaciones navales.

Este tipo de accidente es preocupantemente frecuente. Más abajo incluimos sendos enlaces a dos accidentes similares ocurridos en los últimos meses.

Fuente: Lavozdegalicia

¿Qué opinas de este artículo?