SHAM ESPAÑA convoca el Primer Premio Gestión del Riesgo Sanitario

SHAM ESPAÑA convoca el Primer Premio Gestión del Riesgo Sanitario

Los trabajos se podrán presentar hasta el día 1 de noviembre de 2016
27 October 2016

Sham España convoca el I Premio Gestión del Riesgo Sanitario para trabajos de estudio e investigación sobre Seguridad de los Pacientes, Gestión de Riesgos Sanitarios, Prevención y Calidad, con la intención de mejorar el riesgo de la praxis sanitaria. Los ganadores se conocerán antes del 11 de noviembre durante la Jornada de Otoño de aEGRIs en el seno del Congreso Nacional de Inspección Sanitaria en Toledo

El plazo de entrega finaliza el 1 de noviembre, y la selección la llevarán a cabo las Asociaciones y Sociedades más comprometidas en la Seguridad Asistencial, así como con otros personajes invitados del mundo de la Salud. Esta iniciativa se encuadra dentro de la estrategia de la plataforma de Gestión de Riesgos de Sham para Europa, un premio ya instaurado en Francia, que ahora se establece en España.

Dotado con 3.000 euros, está destinado a trabajos originales e inéditos (no publicados, con una extensión mínima de dos páginas y un máximo de 10) y podrán participar tanto personas individuales como equipos de trabajo. Adjunto a la noticia se encuantran las bases del mismo. 

Sham es el primer asegurador francés en responsabilidad civil sanitaria, con una cuota de mercado superior al 50%. El Grupo Sham, cuenta con más de 900 profesionales del seguro, corredores y asesores, especialistas en soluciones aseguradoras y servicios en Gestión de Riesgos, con una facturación de  752 millones de euros y un margen total de solvencia del 465 %. La agencia de calificación  A.M. Best, ha otorgado las calificaciones de solidez financiera (Financial Strength Rating) y de crédito emisor (Issuer Credit Ratings) un “A’- (excelente) perspectiva estable para Sham. AM Best considera que Sham dispone “de un modelo sólido de gestión de riesgos y un programa de reaseguro eficiente”.Desde 2013 ha iniciado un proceso de diversificación y expansión geográfica con la compra del bróker francés Sofaxis, uno de los principales referentes franceses en seguros personales en colectivos y establecimientos hospitalarios, y recientemente con la internacionalización de sus actividades implantándose en España e Italia.

¿Qué opinas de este artículo?