ACHS

ACHS
Este marco regulatorio indica las prestaciones que ofrece la ACHS a sus empresas, y que se expresan en tres niveles:
1. Prestaciones de Prevención.
Mediante una serie de programas diseñados a la medida de las necesidades de cada empresa, ACHS busca inculcar una cultura preventiva en las organizaciones. Así, a través de recomendaciones y medidas concretas, se apunta a que la prevención forme parte de la gestión de ellas.
2. Prestaciones de salud.
La institución entrega atenciones cuyo objetivo es curar y rehabilitar a los trabajadores que sufran un accidente o enfermedad laboral. Las prestaciones de salud incluyen el rescate o traslado, atención ambulatoria u hospitalización y la rehabilitación integral de las personas.
3. Prestaciones económicas (subsidios, indemnizaciones y pensiones) derivadas de la pérdida de capacidad de ganancia sufrida por los trabajadores a causa o con ocasión de siniestros laborales.
- Subsidios
Se otorgan durante los períodos de incapacidad temporal provocados por accidentes del trabajo o enfermedades profesionales.
- Indemnizaciones o pensiones
Se pagan en caso de incapacidad permanente por accidente o enfermedad laboral, dependiendo el otorgamiento de una u otra del grado de invalidez del trabajador afectado.
- Pensiones de orfandad y/o viudez
Se asignan cuando el accidente o enfermedad ocasionan la muerte del trabajador.