RECONOCIMIENTOS Y PREMIO INTERNACIONAL ORP 2017

RECONOCIMIENTOS Y PREMIO INTERNACIONAL ORP 2017

El pasado día 30 de octubre se entregaron en el Club Español de Buenos Aires ( Argentina) los Reconocimientos y Premio Internacional ORP 2017 en el marco del XVII Congreso Internacional ORP.
9 Noviembre 2017

El pasado día 30 de octubre se entregaron en el Club Español de Buenos Aires los Reconocimientos y Premio Internacional ORP 2017 en el marco del XVII Congreso Internacional ORP.

Los Reconocimientos y Premio Internacional ORP 2017 se instauraron hace 9 años con el fin de galardonar a empresas, a instituciones y a profesionales por su implicación, labor y resultados en beneficio de la prevención de riesgos laborales. Se enmarcan en el Congreso ORP que se ha convertido en el punto de encuentro más importante de la prevención internacional además de ser un espacio para hablar sobre los avances más recientes no sólo en aspectos técnicos como ergonomía, seguridad, o higiene, sino en la gestión integral del bienestar de las personas.

Entregaron los premios el Sr. Pedro Mondelo, Director del Congreso ORP, el Sr. Pasqual Llongueras, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Internacional ORP y el Sr. Luis Fernando Londoño Capurro, Embajador de Colombia en Buenos Aires.

El primer reconocimiento al mérito empresarial ORP por su contribución en la mejora de la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, fue para CAFES LA VIRGINIA SA, recogió el premio el Sr. Guillermo Manzano, Gerente de Grandes Cuentas.

El segundo reconocimiento por su compromiso institucional y social en la búsqueda y logro de la promoción de la salud y la prevención de riesgos laborales fue para TRENES ARGENTINOS OPERACIONES, recogió el Sr. Marcelo Orfila Presidente de Trenes Argentinos.

El tercer reconocimiento por su contribución en la mejora de la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo fue para AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A, recogió el Sr. Rodolfo Porcel, Gerente de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente.

El cuarto reconocimiento fué para un hombre de nacionalidad danesa, Secretario General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social desde 2005, que ha promovido el concepto de seguridad social dinámica y es un destacado defensor de la dimensión social de la globalización. Por todos estos años, por la labor desarrollada en el fomento del bienestar y la mejora en prevención de Riesgos Laborales, el Reconocimiento Internacional ORP fue para el Sr. Hans Horst Konkolewsky.

El quinto reconocimiento fue para una institución internacional sin fines de lucro, con sede en Panamá, que agrupa a Asociaciones de Productores de Seguros (Agentes y Corredores) de toda Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal, en la actualidad 19 países. Este Reconocimiento Institucional ORP fue para COPRAPOSE por la labor desarrollada en el fomento de la ergonomía y la prevención en la mejora del lugar de trabajo y la salud laboral, recogió el premio el Sr. Francisco Machado, Presidente de COPAPROSE.

El sexto y último reconocimiento fue para BANCO DE LA REPUBLICA de Colombia por su contribución en la mejora de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo en Colombia recogió el Sr. Paulo Marcel Baquero Yordan, Subdirector de Gestión Humana.

Y el Premio Internacional ORP 2017 fue para la Dirección General de Tráfico, comúnmente conocida como DGT un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial en España y que lleva 50 años con la misión de “ que todos leguemos sanos y salvos a casa todas las noches” y con el compromiso suscrito que va en torno a una visión común “cero” a conseguir en 2050: cero contaminación medioambiental ,cero congestión, cero víctimas en accidentes de tráfico (fallecidos o heridos)
Recogió el Premio el Subdirector General de Políticas Viales el Sr. Fernando Ruiz Cuevas.

Muchas Felicidades a todos los premiados.

¿Qué opinas de este artículo?