Video Simposio Internacional ORP

Video Simposio Internacional ORP

Los días 18 y 19 de Agosto de 2015, se celebró en Bogotá, Colombia, el Simposio Internacional ORP.
21 Septiembre 2015

Desafíos del sistema de salud y seguridad laboral en el marco de la sostenibilidad.

Tradicionalmente, la ventaja competitiva de una organización se ha venido asociando al estudio de las fuerzas competitivas de su sector económico y la correspondiente gestión de su cadena de valor.

Del análisis conjunto de las fuerzas competitivas (amenazas y oportunidades) y la cadena de valor (debilidades y fortalezas) emerge, a modo de síntesis, la estrategia de la organización.

Sin embargo, en el siglo XXI venimos observando los efectos acumulados de una serie de movimientos en los ámbitos social, tecnológico y económico, cuyo impacto puede resumirse en una expresión: el cambio constante.

La clave en la estrategia de la organización precisa un liderazgo que facilite, a todos los que la integran, la detección y exposición temprana de los cambios, facilitando estrategias individuales de adaptación a los mismos. Algo que inexorablemente requiere del bienestar de los trabajadores.

La prevención de los riesgos laborales tiene por objetivo, precisamente, la mejora continua del bienestar de los trabajadores, una mejora que no sólo tiene impacto sobre la salud y la seguridad (la sostenibilidad) de todos sus miembros, sino también sobre la productividad, la rentabilidad y la eficiencia, una vez más, la sostenibilidad de la organización.

¿Qué opinas de este artículo?