Presentación Sello 5z: desafío de la quinta dimensión en las empresas del futuro

Presentación Sello 5z: desafío de la quinta dimensión en las empresas del futuro

10 Octubre 2018

En sesión plenaria del XVIII Congreso Internacional ORPconference, la Fundación Internacional ORP ha presentado el Sello 5Z, una iniciativa de la Fundación que tiene como fin acompañar a las organizaciones en el cambio cultural que les llevará al objetivo Zero. El sello 5Z viene acompañada de la Red Internacional de Empresas Saludables (RiES), que será una red colaborativa de buenas prácticas en Empresas Saludables, donde profesionales y organizaciones pondrán en común y en valor las acciones que han llevado a cabo en pro del bienestar de las personas.

Los pilares fundamentales del Sello 5Z – Zero Accidentes, Zero Enfermedad, Zero Residuos, Zero Desigualdad y Zero Desinformación – dan lugar a empresas sostenibles desde el punto de vista técnica, ambiental y sobre todo, humana. El sello está centrado en la persona, entendiendo toda organización como un conjunto de personas y otorgando a cada individuo su valor diferencial.

El acto arrancó con una presentación de Pasqual Llongueras, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Internacional ORP, quien reflexionó sobre el equilibrio holístico entre corazón, cerebro y entorno; el impacto de la globalización o la importancia de la educación y la cultura finalizando con los 5 retos de futuro.

La mesa de debate que siguió a la conferencia estuvo formada por Hans Horst Konkolewsky – Secretario General de la Asociación Internacional de Seguridad Social – , Myriam Dueñas – Presidenta de Easytech Corporation – , Luis Iglesias – Director de Expansión de Quirónprevención – y Marta Serrano – Gerente de Sanidad y Seguridad Laboral de AENOR -. En la mesa se habló sobre el impacto que tendrá el sello 5Z en el cambio cultural de las empresas, las ventajas de disponer de una red colaborativas de ámbito mundial y el valor integrador del sello 5Z con normas internacionales como ISOs o esquemas certificables de Empresa Saludable.

¿Qué opinas de este artículo?