Muere un trabajador después de quedar atrapado en un aerogenerador

Muere un trabajador después de quedar atrapado en un aerogenerador

Quedó atrapado en el buje (elemento de una máquina donde se apoya y gira un eje) de una turbina
13 Septiembre 2023

Terrible accidente laboral con resultado de muerte en Cádiz. Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha comunicado que un trabajador ha perdido la vida en Tarifa tras quedar atrapado en un aerogenerador.

Hay que aclarar que el suceso ha ocurrido al mediodía, sobre las 12:00 horas, en ese momento, el teléfono 112 ha gestionado un aviso por un trabajador que se encontraba atrapado en el buje (elemento de una máquina donde se apoya y gira un eje) de una turbina, cuando se encontraba a 130 metros de altura en un parque eólico, a la altura del kilómetro 90 de la N-340.

Como suele ser habitual en este tipo de casos, la sala de emergencias ha dado aviso al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que ha movilizado un helicóptero, a la Guardia Civil, a los Bomberos, a la Policía Local, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales siguiendo el protocolo establecido para este tipo de casos.

Asimismo, los servicios sanitarios desplazados al lugar solo han podido confirmar el fallecimiento del trabajador. No han trascendido más datos sobre cómo se ha producido este suceso cuyas causas ya se encuentran en fase de investigación.

Fuente: Elmira

¿Qué opinas de este artículo?