Detenidos 3 miembros de una familia por intentar ocultar un accidente laboral

Detenidos 3 miembros de una familia por intentar ocultar un accidente laboral

El accidentado llevaba trabajando en la finca de la familia desde hacía al menos tres años sin estar dado de alta en la Seguridad Social
7 Septiembre 2022

Tres miembros de una misma familia han sido detenidos por la Guardia Civil por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de coacciones a raíz de un accidente ocurrido en una finca de Sant Joan (Mallorca).

Los hechos ocurrieron en abril cuando un hombre quedó atrapado bajo un tractor que había volcado. El herido fue trasladado hasta Son Espases en estado muy grave. De hecho tuvo que ser intervenido quirúrgiamente hasta en tres ocasiones y le quedaron secuelas graves.

Las investigaciones de la Guardia Civil para esclarecer lo ocurrido se alargaron en el tiempo pues el estado de la víctima no permitía tomarle declaración.

Mientras este se recuperaba se entrevistó a diferentes testigos y los agentes llegaron a la conclusión que el accidentado llevaba trabajando en la finca de la familia desde hacía al menos tres años y sin estar dado de alta en la Seguridad Social, lo que el perjudicado desconocía engañado por los empleadores que le dijeron que tenía su situación laboral regularizada.

Pero también se pudo saber que uno de los detenidos había compelido a la pareja de la víctima para que no denunciase los hechos y manifestase a los investigadores que su marido paseaba junto con sus hijos cuando ocurrió el accidente para evitar así cualquier vinculación profesional.

Fuente: Mallorcadiario

 

¿Qué opinas de este artículo?