Nuevas tecnologías y alfabetización digital serán vitales para los trabajos del futuro

Nuevas tecnologías y alfabetización digital serán vitales para los trabajos del futuro

Las empresas inteligentes saben que deben introducir tecnología disruptiva en sus procesos y diseñar un plan de desarrollo de talento humano para que se aprovechen los beneficios de la cuarta revolución industrial.
14 Mayo 2022

“Durante los últimos dos años los procesos de reclutamiento relacionados a estas áreas se han incrementado de forma significativa. Este último año el 89 % de las búsquedas de la empresa se han centrado en reclutamientos de tecnología de información y cargos especializados en el área en Latinoamérica” dijo Gabriela Roberti, directora de Grupo Innova, especialista en procesos de talento y reclutamiento.

SAP ha identificado seis innovaciones que están dando forma al futuro del trabajo:

  • Fuerza laboral distribuida

Los colaboradores subcontratados, el talento remoto y los consultores hiperespecializados han formado un segmento laboral cada vez mayor en las empresas.

  • Inteligencia Artificial

Formar súper equipos es una tendencia creciente, puesto que la Inteligencia Artificial ayuda a las personas a lograr resultados superiores.

  • Diversidad e inclusión

Se ha demostrado que la diversidad en la fuerza laboral conduce a niveles más altos de innovación, éxito y satisfacción de los colaboradores.

  • Fuerza de trabajo multigeneracional

Las nuevas tecnologías en RR. HH y las herramientas mejoradas por las tecnologías de la información contribuyen a encontrar soluciones para complejos desafíos.

  • Mejora de las habilidades

La incorporación de soluciones digitales requiere capacitación especializada. Por ejemplo, las experiencias de realidad virtual pueden personalizar los procedimientos de entrenamiento y los bots.

  • Compromiso y bienestar de los colaboradores

Las empresas deben ser innovadoras y capaces de cambiar rápidamente con los tiempos. Priorizar el compromiso de la fuerza laboral es fundamental.

¿Qué opinas de este artículo?