Ronald Reagan desconfiaba de la energía solar (y tenia motivos)

Ronald Reagan desconfiaba de la energía solar (y tenia motivos)

La energía solar es un buen ejemplo de cómo, en algunos casos, la extensión del uso de una tecnología es extremadamente lenta.
3 Marzo 2020

_______________________________________

Resumen del contenido del video

Utilizar la irradiación solar como fuente de energía es una larga aspiración de la humanidad. En el siglo XIX se descubrieron los principios científicos detrás de las placas fotovoltaicas y se obtuvieron las primeras patentes, mientras que en 1.954 que los laboratorios Bell comercializaron el primer panel solar. En 1.979, nada menos que 25 años después, Jimmy Carter instaló placas solares en la Casa Blanca. Las placas no eran fotovoltaicas, sino que sólo calentaban agua, y el futuro de esta tecnología era muy incierto. Al cabo de unos años, la administración Reagan retiró las placas, ya que pensaban que la energía solar era una iniciativa sin sentido, ya que su coste era desproporcionado. Solo recientemente, despúes de décadas, las instalaciones empezaron a ser rentables.

La energía solar es un buen ejemplo de cómo, en algunos casos, la extensión del uso de una tecnología es extremadamente lenta. Algunas tecnologías, a pesar de que tienen ventajas muy remarcables, se generalizan solo después de mucho tiempo, o nunca. Por ello, es muy importante desarrollar análisis de prospectiva tecnológica y analizar a fondo las verdaderas posibilidades de las nuevas tecnologías.

¿Qué opinas de este artículo?