Chile: Un mal procedimiento y accidente laboral

Chile: Un mal procedimiento y accidente laboral

Indagan detalles tras explosión en restaurante de Valdivia
14 Mayo 2022

Al menos dos personas resultaron con quemaduras y al menos 15 fueron evacuadas de las cuales siete correspondieron a trabajadoras,  dejó una explosión por fuga de gas al interior de un restaurante en el centro de Valdivia, en la región de Los Ríos. Una de las personas con lesiones sería una trabajadora.

Las personas lesionadas fueron trasladadas hasta el Hospital de Valdivia, mientras que los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público, que solicitó a Carabineros realizar las primeras indagatorias por la explosión por fuga de gas.

Carabineros acordonó la cuadra donde se ubica en el restaurante, sin embargo, transeúntes continuaron caminando por el lugar. Desde la institución agregaron que los equipos técnicos de Bomberos deberán dar con la causa de la fuga de gas.

Equipos de emergencia y autoridades acudieron al lugar de la explosión en el local “El Campesino”, en específico en calle Arauco con Caupolicán.

La explosión se escuchó a varias cuadras del sitio, indicaron personas que acudieron a cercanías del restaurante.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Leandro Paredes, dijo que se trata de un accidente laboral. Agregó que el hecho lo escucharon desde las oficinas de la repartición de Gobierno, ya que se encuentra cerca del restaurante.

El seremi agregó que están coordinando con los organismos para indagar este caso y ayudar a las personas afectadas.

La Inspección del Trabajo, en un pre informe, detalló que hubo un accidente laboral de carácter grave que afectó a una trabajadora. Clientes y otros colaboradores debieron ser evacuados.

El Ministerio del Trabajo en Los Ríos confirmó que por la explosión de gas dentro de un restaurante en Valdivia, hubo procedimientos no considerados para la prevención de riesgos y anunció acciones.

El pre informe de la Inspección del Trabajo dio cuenta que la explosión a gas configuró un accidente laboral de carácter grave que afectó a una trabajadora y a un cliente, atendidos por equipos de salud.

El seremi del Trabajo, Leandro Paredes, confirmó que instruirá al Instituto de Salud Laboral indagar los procedimientos que no fueron considerados en el recinto para la prevención de riesgos.

La unidad de emergencia municipal refirió que de acuerdo a lo expresado por Bomberos, un problema en una llave de paso en un cilindro generó una acumulación de gas, que decantó en una explosión.

De todas formas, el seremi del Trabajo afirmó que los informes finales de las causas y orígenes de esta emergencia las entregará la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Fuente: Biobiochile

¿Qué opinas de este artículo?