Panamá: Muere plomero en accidente en construcción

Panamá: Muere plomero en accidente en construcción

Quedó sepultado bajo un alud de tierra
9 Agosto 2015

José Ignacio Martínez, de 49 años, salió muy temprano a trabajar sin imaginarse que ese sería el último día de su vida. Su cuerpo quedó atrapado en un alud que le causó la muerte.

El accidente laboral ocurrió el 2 de julio en el proyecto donde se construye un hotel en Playa Escondida, en María Chiquita, costa arriba de Colón (Panamá).

El obrero quedó en un alud por aproximadamente 30 minutos, mientras las unidades del Cuerpo de Bomberos de Colón junto a sus compañeros de trabajo intentaban sacarlo.

A pesar de que Martínez salió con signos vitales, falleció posteriormente en el Cuarto de Urgencia del Hospital Manuel Amador Guerrero de Colón.

Por su parte, David Niño y Jean Carlos Fuentes, miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), informaron que en ese proyecto no hay medidas de seguridad.

El dirigente explicó que mientras se realizan las investigaciones el proyecto queda paralizado.

Minutos después de que ocurrió el sucesos los obreros, compañeros de Martínez realizaron un pequeño piquete por unos minutos en la vía de acceso al proyecto.

Fuente: Panamaamerica

¿Qué opinas de este artículo?