Chile: dos trabajadores agrícolas murieron electrocutados cuando cosechaban trigo

Chile: dos trabajadores agrícolas murieron electrocutados cuando cosechaban trigo

La emergencia se declaró primero como una quema de pastizales, sin embargo, a la llegada de bomberos se percatan del dantesco cuadro ocurrido en la comuna de Llanquihue.
2 Abril 2022

Dos personas, trabajadores agrícolas que operaban una maquina trilladora en el fundo Las Encinas, de la comuna de Llanquihue, fallecieron electrocutados, luego que ésta pasara a enredar los cables del tendido eléctrico, mientras realizaba una cosecha de trigo, lo que generó un llamado de incendio de pastizales a bomberos, quienes al llegar al lugar se percataron que había dos hombres muertos.  

Del hecho se supo a las 18:30 horas de este sábado, cuando bomberos despachó a la unidad forestal de la 4ta compañía de Llanquihue, quienes, mientras se desplazaban al sector Quebrada Honda, fueron advertidos que en el lugar había dos lesionados.

El comandante del cuerpo de bomberos de Llanquihue, Rodrigo Neira, dijo que “en primera instancia fuimos despachados como incendio de pastizales, mientras se dirigían al lugar, llamaron desde la central de Puerto Varas, informando que al parecer había dos personas lesionadas, producto de esta emergencia, eso habría iniciado la quema de pastizales dentro del predio”.

Luego agregó que “al momento de llegar las unidades, no se pudo intervenir porque se encontraba todo el sector electrificado y como las unidades no se pudieron acercar al sector se dedicaron inmediatamente a realizar el control del fuego con características forestales”.

El accidente laboral se produjo en la ruta V-155, fundo Las Encinas, en circunstancias que el conductor de la máquina no se percató de la presencia de los cables, los que fueron enredados, causando la electrocución de ambas personas las que cayeron fuera de la máquina fallecidas. 

Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno Jaime Aguayo, quien dispuso que se aísle el sitio del suceso. La investigación del hecho la realizó la brigada de homicidios de la policía de investigaciones de Puerto Montt, en tanto que los cuerpos fueron remitidos al servicio médico legal, organismo que determinará la identidad de ambas personas. 

Fuente: Diariodepuertomontt y Biobiochile

¿Qué opinas de este artículo?