Chile: Suspenden indefinidamente Parque Safari Rancagua tras muerte de joven: deben mejorar seguridad

Chile: Suspenden indefinidamente Parque Safari Rancagua tras muerte de joven: deben mejorar seguridad

La Seremi del Trabajo de la región de O’Higgins confirmó la suspensión indefinida del Parque Safari de Rancagua, luego de una segunda visita por parte de Inspectores de la Dirección del Trabajo
2 Octubre 2021

Esto, en el marco de la investigación del lamentable accidente ocurrido el viernes pasado, donde una mujer identificada como Catalina Torres (21) falleció tras ser atacada por un tigre. La joven realizaba labores de limpieza en los rieles de los portones del recinto destinado a los felinos.

La suspensión fue anunciada por la seremi del Trabajo de O’Higgins, quien indicó que esta medida se mantendrá hasta que no se adopten las medidas de seguridad correspondientes, tanto para los trabajadores como para las personas que visitan el parque, las cuales deben ser aprobadas por la inspección del trabajo.

Cabe recordar que a dicho parque se le cursó una infracción en el pasado mes de mayo, por no informar accidente laboral y por no mantener las adecuadas condiciones de seguridad para las y los funcionarios.

Además, el 10 de agosto se dio a conocer que el Parque Safari de Rancagua se encuentra en venta desde finales de mayo por un cifra cercana a los 30 millones de dólares, lo que contemplaría la adquisición de los animales, cabañas y las 20 hectáreas que componen el terreno en cuestión.

Fuente: Biobiochile

 

¿Qué opinas de este artículo?