Un nuevo portal para la evaluación y gestión de los riesgos de la nanotecnología

Un nuevo portal para la evaluación y gestión de los riesgos de la nanotecnología

Los nanomateriales generalmente son más dañinos para la salud que las partículas más grandes de la misma composición química
10 Diciembre 2020

Nano Risk Governance Portal es un nuevo portal dedicado a la evaluación y gestión de riesgos relacionados con la nanotecnología. Fue desarrollado en el marco del proyecto de investigación caLIBRAte, financiado con fondos europeos, y dirigido por el profesor Keld Alstrup Jensen del Centro Nacional de Investigación sobre el Entorno Laboral (NFA, Dinamarca).

Los nanomateriales abren diversas perspectivas para el mundo del trabajo. Pero generalmente son más dañinos para la salud que las partículas más grandes de la misma composición química. Al mismo tiempo, el conocimiento general sobre los niveles de exposición ocupacional es limitado. Por lo tanto, las empresas se enfrentan a un gran desafío a la hora de asegurar el entorno de trabajo en todas las etapas, desde el desarrollo hasta el producto final, o incluso hasta su "eliminación", según Keld Alstrup Jensen. Con el tiempo, se han desarrollado varias herramientas de evaluación de riesgos, sobre todo sobre la base de conocimientos teóricos y enfoques conceptuales. El nuevo portal tiene como objetivo brindar a las empresas una visión general de estas herramientas y su utilidad.

El portal es accesible en: http://www.nanoriskgov-portal.org/Public/Index

Fuente: Eurogip

¿Qué opinas de este artículo?