China lanza al espacio el primer satélite 6G del mundo

China lanza al espacio el primer satélite 6G del mundo

La carrera tecnológica entre Estados Unidos y poderes emergentes en Eurasia está acelerando algunos hitos en fecha reciente.
15 Noviembre 2020

China lanzó al espacio el primer satélite 6G del mundo para probar esa tecnología, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia china de Shanxi, este 6 de noviembre.

Dicho satélite fue puesto en órbita por el cohete portador chino Long March 6, que también llevó otros 12 satélites convencionales al espacio.

Anteriormente, el Star Era-12 o UESTC, satélite experimental con tecnología de telecomunicaciones de sexta generación producido por la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China (UESTC, por sus siglas en inglés), ya había sido lanzado al espacio para verificar el rendimiento de la banda de frecuencia 6G en órbita.

El satélite también lleva un sistema óptico de detección remota para monitorear los desastres de cultivos y prevenir inundaciones e incendios forestales.

Se espera que la tecnología 6G sea unas 100 veces más rápida que la 5G, esta última una tecnología cuyo despliegue a nivel global aún no se ha completado.

¿Qué opinas de este artículo?