La Comisión Europea publica la quinta lista de valores límites indicativos para exposición profesional a sustancias químicas

La Comisión Europea publica la quinta lista de valores límites indicativos para exposición profesional a sustancias químicas

Con esta quinta lista, la UE dispone de valores para un total de 157 entradas, parte de las cuales corresponden a grupos de sustancias.
30 Enero 2020

El pasado 31 de octubre se publicó en el DOCE la Directiva (EU) 2019/1831, por la que se establece una quinta lista de valores límites indicativos para exposición profesional a sustancias químicas (iOELVs).

Estas sustancias, junto con las aprobadas en las cuatro listas previas, contribuyen a la creación de una lista común de valores límites en todos los Estados Miembros de la UE.

El desarrollo de nuevos valores límites indicativos en el marco de la Directiva de Agentes Químicos es una línea de trabajo permanente que lleva a cabo la Comisión Europea, quien emite nuevas listas a medida que se dispone de conocimiento científico.

 Los valores límites indicativos son valores establecidos para la protección de la salud de los trabajadores, es decir, niveles de exposición por debajo de los cuales se considera que puede estar expuesta una persona durante su vida laboral sin que ello signifique un menoscabo para su salud.

Se adoptan valores para 10 sustancias: Anilina, Clorometano, Trimetilamina, 2-Fenilpropano (Cumeno), Acetato de sec-butilo, 4-aminotolueno (p-toluidina), Acetato de isobutilo, Alcohol isoamílico, Acetato de n-butilo, Tricloruro de fosforilo.

Con esta quinta lista, la UE dispone de valores para un total de 157 entradas, parte de las cuales corresponden a grupos de sustancias. En la tabla adjunta se puede consultar todos los valores indicativos vigentes en la Unión Europea.

Fuente: Mutuauniversal

¿Qué opinas de este artículo?