Perú: la Ministra Cáceres declara que el Gobierno promueve cultura de prevención de riesgos en el trabajo y de cumplimiento laboral

Perú: la Ministra Cáceres declara que el Gobierno promueve cultura de prevención de riesgos en el trabajo y de cumplimiento laboral

Lambayeque se ubica a la vanguardia en el impulso a la formalización laboral que promueve el MTPE por medio de la SUNAFIL
15 Diciembre 2019

El Gobierno está promoviendo una cultura de prevención de riesgos en el trabajo y de cumplimiento laboral, por medio de los operativos de orientación que realiza la Superintendencia Nacional de Fiscalización (SUNAFIL) en las diversas regiones del país, subrayó hoy en Chiclayo la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro.

En esa línea, destacó la labor que desarrolla la SUNAFIL y sostuvo que no existe trabajo digno sin las condiciones de seguridad y salud adecuadas de los trabajadores.

La ministra lideró en Chiclayo un operativo de orientación en seguridad y salud en el trabajo, que realizó la SUNAFIL en la zona donde una empresa constructora viene edificando un centro comercial privado.

La titular del MTPE resaltó la importancia de esta actividad y afirmó que la misma permite que el empleador y los trabajadores conozcan sus deberes y derechos, garantizando una oportuna y adecuada información, así como el reconocimiento de los medios y condiciones que protejan sus vidas, salud y bienestar.

El operativo buscó sensibilizar a los 250 trabajadores y representantes de la empresa sobre la relevancia de cumplir con las normas de seguridad y salud en el trabajo, el uso de los equipos de protección personal, las medidas colectivas de protección y la conformación del comité de seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

“Con este tipo de acciones buscamos prevenir los accidentes de trabajo y contribuir a la formalización laboral”, enfatizó Cáceres, quien llegó a esta ciudad en visita de trabajo.

De acuerdo con cifras de la Sunafil, en Lambayeque 28,557 trabajadores se han incorporado a la planilla electrónica de enero a setiembre de este año y corresponden a 183 empresas de los distritos de Olmos, Motupe, Ferreñafe, Chongoyape, Zaña, Cayaltí y Chiclayo.

Con ello, Lambayeque se ubica a la vanguardia en el impulso a la formalización laboral que promueve el MTPE por medio de la SUNAFIL.

El operativo contó con la participación de la intendente regional de Lambayeque, Vanessa Vargas Chafloque, y de inspectores de la SUNAFIL.

Fuente: Gob.pe

¿Qué opinas de este artículo?