Más de la mitad de los trabajadores europeos optaría por una semana laboral de cuatro días si pudiera

Más de la mitad de los trabajadores europeos optaría por una semana laboral de cuatro días si pudiera

Sin embargo, los encuestados están divididos sobre cómo afectaría a sus horas y retribución en general
25 Octubre 2019

Más de la mitad de los trabajadores europeos, el 56 %, optaría por una semana laboral de cuatro días si tuvieran la opción, según The Workforce in Europe 2019, informe europeo realizado por ADP, proveedor global de soluciones de gestión del capital humano.

El 63 % de los españoles estaría de acuerdo con esta medida seguidos por el 61 % de los británicos y holandeses, y el 60% de los franceses.

Sin embargo, los encuestados están divididos sobre cómo afectaría a sus horas y retribución en general: el 78 % afirma que preferiría trabajar más horas en cuatro días por el mismo sueldo, y el 22 % preferiría las mismas pero con una reducción de sueldo proporcional.

La semana de cuatro días es más popular entre los que se encuentran a mitad de su carrera. Así el 59 % de los que tienen entre 35 y 44 años afirman que optaría por esta forma de trabajar para poder conciliar trabajo y vida personal y otras responsabilidades.

Un 46 % de este segmento desea mantener sus niveles salariales, mientras que son los millennials quienes están más dispuestos a aceptar una reducción salarial por trabajar menos horas, con un 15 % de los jóvenes de entre 16 y 34 años que eligen esta opción.

Fuente. RRHH press

¿Qué opinas de este artículo?