Chile: ministro Monckeberg encabezó el lanzamiento del Manual de Corresponsabilidad Parental

Chile: ministro Monckeberg encabezó el lanzamiento del Manual de Corresponsabilidad Parental

El documento se enmarca en el desarrollo del proyecto de “Fomento a la Igualdad de Género en el Trabajo"
15 Junio 2019

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, junto a la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, encabezaron el lanzamiento del Manual de Corresponsabilidad Parental publicado por la Universidad Alberto Hurtado y la Fundación ChileMujeres y cuyo texto completo adjuntamos.

El lanzamiento del documento se enmarca en el desarrollo del proyecto de “Fomento a la Igualdad de Género en el Trabajo” y tiene como objetivo ser una guía para las empresas y organizaciones en la implementación de todas las herramientas legales que existen para hacer realidad la corresponsabilidad parental en el mundo del trabajo.

Sobre la actividad, el ministro Monckeberg dijo que “tenemos que hacer un cambio cultural, porque nuestro país se construye con un padre presente y una madre activa. Cualquier discriminación que pone a uno sobre otro construye una mala sociedad. Este cambio cultural tiene que nacer dentro de la empresa y el llamado que hacemos es a que no tengamos una corresponsabilidad impuesta. Debemos mejorar la calidad de vida de todos”.

Fuente: Mintrab.gob.cl

¿Qué opinas de este artículo?