Cloud computing y ciberseguridad, dos piezas clave para la transformación digital de las empresas

Cloud computing y ciberseguridad, dos piezas clave para la transformación digital de las empresas

La nube es una pieza clave para la transformación digital de las empresas, la complejidad de esa expansión puede dar lugar a brechas de seguridad que conviene reforzar.
26 Diciembre 2018

La computación en la nube proporciona una infraestructura más versátil a las empresas reduciendo su inversión en equipos físicos y permitiéndoles crear una infraestructura más ágil que puede ser escalada para adaptarse a las necesidades concretas de cada momento.

Cada vez es más habitual encontrar empresas con una infraestructura mixta en la que se combinan servidores reales con máquinas virtuales y sistemas de computación en la nube, que están permitiendo un enorme avance en los desarrollos de Big data e Inteligencia Artificial.

Sin embargo, el protagonismo que están teniendo los procesos en la nube, han puesto a estas infraestructuras en el punto de mira de las ciberamenazas, que ya están consiguiendo atacar con éxito cualquier punto de la infraestructura de equipos físicos, virtualizados e implementaciones en nubes públicas o privadas.

Estas incipientes ciberamenazas están creando situaciones de vulnerabilidad para los datos sensibles que se gestionan y procesan en la nube. Por ser un tipo de estructura bastante reciente, las empresas acostumbran a contemplar escenarios de ataque a sus servidores físicos, pero descuidan su estructura de computación en la nube o en servidores virtuales.

Las nuevas soluciones Hybrid Cloud Security de Kaspersky protegen las cargas de trabajo en la nube sin penalizar el rendimiento de los servidores utilizando técnicas de sandboxingMachine learning y Big Data para anticiparse a las amenazas que puedan afectar tanto a los equipos físicos como virtuales.

Protegiendo la transformación digital en la nube

Actualmente muchas empresas se encuentran inmersas en plena transformación digital, y están utilizando la nube como motor para impulsar el procesamiento de datos. El cloud computing les permite ahorrar costes al no tener que invertir en nuevos servidores o en todo el hardware que sería necesario para llevar a cabo este proceso de transformación.

Esto obliga a las empresas a mantener parte de su infraestructura en la nube y parte en endpoints y servidores locales desde donde se acceden a los datos o se generan máquinas virtuales para escalar las operaciones de la empresa.

Las soluciones de seguridad híbrida de Kaspersky permiten securizar toda la infraestructura, desde los servidores y endpoints de las oficinas, hasta las infraestructuras en nubes tanto públicas como privadas.

Hybrid Cloud Security es una herramienta de ciberseguridad para empresas que permite securizar toda la estructura y flujos de trabajo de la empresa mediante un potente sistema multicapa impulsado por Machine learning y respaldado por el prestigioso motor de detección de Kaspersky.

Esta solución de seguridad incluye la tecnología HuMachine desarrollada por Kaspersky, en la que se combina la experiencia humana que Kaspersky ha ido acumulando durante décadas en la detección de amenazas, con el uso de Inteligencia Artificial y Machine learning para gestionar toda esa información.

La tecnología HuMachine permite anticiparse a las amenazas detectando en tiempo real tendencias de ataque por ransomware, malware y amenazas en todos los frentes. Además, monitoriza el comportamiento y la integridad de los archivos permitiendo una rápida recuperación en caso de ataque.

Manteniendo este enfoque holístico y global para toda la infraestructura de procesamiento se reduce la exposición de los datos que se gestionan y contribuye a reducir los riesgos legales y reputacionales que se derivan de posibles ataques informáticos, tal y como se recoge en las directivas del GDPR.

Por ello que resulta imprescindible proteger adecuadamente todos los escenarios donde hay presencia de datos bajo la custodia de la empresa, que actualmente se distribuyen entre servidores reales, virtuales o sistemas en la nube.

Para gestionar la seguridad de toda la infraestructura, Hybrid Cloud Security cuenta con un panel de control remoto centralizado, donde se unifican todos los datos y ajustes de configuración de la herramienta para proteger todos los endpoints y servidores de la oficina, el centro de datos o la nube.

Antes de decidirte por una solución de seguridad que proteja todo el flujo de trabajo tanto en los equipos locales, virtuales o en la nube, solicita una prueba gratuita de treinta días a Kaspersky para Hybrid Cloud Security y comprueba por ti mismo la eficacia de esta herramienta de seguridad informática.

Los servidores de correo son los más expuestos de la empresa

Si existe un vector de ataque de especial riesgo para cualquier empresa, ese es el servidor de correo corporativo.

A pesar de que las técnicas de ataque informático se han vuelto mucho más sofisticadas y creativas, los correos con archivos adjuntos maliciosos continúan siendo una de las vías de ataque más habituales para instalar malware en los endpoints y extender el ataque a toda la infraestructura de red.

Kaspersky Security for Mail Server usa avanzados sistemas heurísticos, técnicas de emulación en sandboxing, Machine learning y otras tecnologías de nueva generación para aislar las amenazas y asegurar con éxito los servidores de correo empresariales levantando un perímetro de seguridad contra el ransomware, archivos adjuntos maliciosos, spam, phishing y otras amenazas zero day que todavía son desconocidas.

Al igual que sucede con Hybrid Cloud Security, Kaspersky Security for Mail Server utiliza la tecnología HuMachine de Kaspersky que proporciona una protección multicapa de última generación y sistemas antispam robotizado para asegurar uno de los puntos más calientes en la seguridad informática de las empresas: el servidor de correo.

La solución de seguridad para servidores de correo de Kaspersky ofrece un excelente equilibrio entre fiabilidad y facilidad de uso, lo cual permite ahorrar tiempo en su configuración y mantenimiento y reducir la carga de trabajo del departamento de TI.

Elegir una nueva herramienta de seguridad para el servidor de correo de la empresa no debe hacerse a la ligera, por ello Kaspersky te ofrece la posibilidad de probar Kaspersky Security for Mail Server gratis durante 30 días y sin ningún compromiso. Solo así podrás comprobar que es la solución de seguridad que estabas buscando para los servidores de correo de tu empresa.

¿Qué opinas de este artículo?