Guía para la prevención de riesgos laborales en la construcción de puentes

Guía para la prevención de riesgos laborales en la construcción de puentes

Un documento práctico sobre una actividad con poca información disponible
31 Diciembre 2018

La presente publicación “Puentes. Guía para la prevención de riesgos laborales en la construcción de puentes”, elaborada por Osalan, responde al objetivo de facilitar herramientas a los profesionales que en el día a día trabajan para prevenir los riesgos laborales.

En comparación con otros procesos de la construcción más convencionales, éste es un ámbito constructivo con escasa bibliografía preventiva. Creemos por tanto, que esta publicación es una herramienta necesaria para los profesionales del sector y esperamos que la documentación que aquí se presenta oriente y facilite la elaboración de procedimientos que minimicen los riesgos de esta actividad y contribuya a la reducción de la siniestralidad.

Esta guía tiene como principales destinatarios las empresas constructoras y sus mandos, por ser los responsables de la planificación de los trabajos y de los medios a emplear, los técnicos de prevención, las direcciones facultativas, los servicios de prevención y los coordinadores de seguridad.

Se trata de una publicación altamente especializada y práctica que recoge de forma detallada la manera de prevenir los riesgos en cada fase de construcción de puentes. Lo hace además de forma visual, mediante fotografías reales e incluyendo un mapa de riesgos que consideramos será de gran utilidad. Además, en esta publicación se incluyen pictogramas adaptados que acompañan a la señalética habitual de los riesgos tal y como se explica en la nota previa.

Adjuntamos el texto completo de la Guía (350 páginas).

¿Qué opinas de este artículo?