La SRT y el Instituto de Previsión Social acordaron acciones de prevención

La SRT y el Instituto de Previsión Social acordaron acciones de prevención

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio para implementar acciones que ayuden a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de esta institución
1 Diciembre 2018

El convenio, rubricado por Morón y por el titular del IPS, Christian Gribaudo, establece que las partes realizarán un diagnóstico técnico en cada uno de los establecimientos del organismo provincial, con el objetivo de implementar un plan de regularización de las condiciones de seguridad e higiene bajo las cuales realizan sus tareas los trabajadores del sector.

“Nuestra principal tarea es aplicar políticas que mejoren la prevención y ayuden a reducir la siniestralidad laboral, en consonancia con condiciones de trabajo sanas, seguras y de calidad. En ese sentido, es necesario que los trabajadores y empleadores de todas las actividades económicas se capaciten y tomen conciencia acerca de los principales riesgos laborales que afrontan en sus tareas diarias”, afirmó el superintendente de Riesgos del Trabajo.

Por su parte, Gribaudo precisó que “el objetivo principal es el resguardo de la salud de los trabajadores y la prevención de los accidentes”.

En virtud de esto último, la SRT realizará actividades de capacitación a través de la modalidad e-learning, en las cuales abordará el “sistema integral de riesgos del trabajo, riesgos generales y específicos de la actividad y formación de los miembros paritarios para la negociación de las condiciones y medio ambiente de trabajo”.

Cabe señalar que el programa a desarrollar e instrumentar sigue los lineamientos acordados en su momento con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) para diseñar un plan de capacitación integral de los agentes del sector público argentino.

El convenio establece además, se desarrollarán acciones de asesoramiento en materia de Medicina del Trabajo, de Higiene y Seguridad, y mediciones de las condiciones del ambiente laboral.

En la firma del acuerdo, estuvieron presentes el director Regional de la OISS para el Cono Sur, Marcelo Martín; el gerente General, Guillermo Arancibia; el gerente de Prevención, José Luis Bettolli; y el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué.

Fuente: SRT

¿Qué opinas de este artículo?