El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón recibió al Presidente de FIORP y al CFO de Sabentis

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón recibió al Presidente de FIORP y al CFO de Sabentis

Yoshirou Mino, Director General del ministerio japonés, se reunió con la delegación Vision Zero en Tokio.
9 Mayo 2023

Redacción

La organización de la EXPO 2025 de Osaka ha invitado a una delegación de Vision Zero, de la que forman parte el Presidente de Fundación ORP, Hans-Horst Konkolewsky, y el CFO de Sabentis Pablo R. Nieto, a conocer la nueva estrategia ‘Designing Future Society for Our Lives’ que se ha creado por parte del Institute of Global Safety Promotion (IGSAP) de Japón. En el viaje de los representantes de Vision Zero mantuvieron una reunión con Yoshirou Mino, Director General del Departamento de Seguridad Industrial y Salud integrado en la Oficina de Normas Laborales del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón. Mino, como uno de los más altos responsables gubernamentales de la aplicación e implantación de las políticas y normativas de bienestar ocupacional del país nipón, trasladó las iniciativas de bienestar ocupacional que se están desarrollando.

Éstas están recogidas de forma exhaustiva en el Libro Blanco del IGSAP que fue presentado por el Dr. Toshihiro Fujita, Director del IGSAP, durante la clausura de ORP 2023 en Bilbao.

“Este viaje supone no sólo una gran experiencia sino la oportunidad de conocer en primera persona los más altos estándares de desarrollo tecnológico que se están aplicando en Japón en bienestar de las personas con la robotización y automatización como uno de los hitos que marcarán un antes y un después tras la EXPO 2025 de Osaka” ha expresado Pablo R. Nieto, CFO de Sabentis.

¿Qué opinas de este artículo?