Se renueva el vínculo por el programa “Mi primera licencia”

Se renueva el vínculo por el programa “Mi primera licencia”

Cuando se habla de articulación público privada y se señala a la comunidad de Sunchales como ejemplo, es precisamente por hechos concretos como la renovación del convenio de cooperación en seguridad vial entre Fundación Grupo Sancor Seguros, las escuelas locales, de la región y el municipio de Sunchales.
15 Julio 2018

El mismo está enmarcado en el programa “Mi primera licencia”, que tiene como fin capacitar a alumnas y alumnos que se encuentren cursando el último año del secundario y que están prontos a manejar, haciendo énfasis en la educación vial, la toma de conciencia y la prevención de riesgos y accidentes.

El acto donde se rubricó dicho compromiso tuvo lugar el lunes 25 de junio en el salón azul del Palacio Municipal, participando del mismo: el Intendente Gonzalo Toselli; el Gerente de Fundación Grupo Sancor Seguros, Javier Di Biase; el Dr. Horacio Botta Bernaus, directivos y representantes de establecimientos educativos como la Escuela de Enseñanza Media Nº 445 “Carlos Steigleder”; Escuela Nº 3079 “ICES”; Escuela Nº 8107 “San José”, Escuela de Educación Técnica Nº 279 “Tte. Benjamín Matienzo”, Escuela de Educación Técnica Profesional Particular Incorporada N° 2010 “IDESA” de Ataliva y Escuela N° 3022 “SETAC” de Tacural. Además participaron del acto la secretaria de Gobierno, Fabrina Girard y la responsable de Coordinación de Licencias Gisela Krapp.

Como todos los años, a través del convenio se creará un marco de relación institucional entre el municipio y la Fundación Grupo Sancor Seguros, para que esta última pueda capacitar a alumnas y alumnos que están cursando su último año en las instituciones de educación media de Sunchales. Dicho curso de formación es dictado por el especialista en seguridad vial, Dr. Horacio Botta Bernaus.

Por parte del Municipio, se asumirá el compromiso de participar en el dictado y supervisión de las capacitaciones y, una vez finalizadas, validará su contenido para que los estudiantes que las realicen sean eximidos de abonar la tasa municipal al momento de tramitar la licencia de conducir.

¿Qué opinas de este artículo?