"Un empleado feliz produce un 120 % más que uno descontento", según expertos

"Un empleado feliz produce un 120 % más que uno descontento", según expertos

"Un trabajador feliz produce hasta un 120 % más que uno descontento", según datos presentados en el Fórum de Organizaciones Saludables sobre bienestar y felicidad laboral en las empresas, celebrado en Sevilla.
17 Julio 2018

El encuentro contó con la participación de seis ponentes de compañías como la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (SANDETEL), la industria láctea Lactalis Puleva, el grupo de suministros médicos R Queraltó o la empresa cervecera, Mahou San Miguel, entre otras.

El coloquio, en su primera edición fuera de la Comunidad Valenciana, ha contado con casi cincuenta asistentes y ha buscado transferir el conocimiento a las empresas presentes desde la investigación aplicada, según ha indicado a Efe la vicepresidenta de la fundación OTP de prevención de riesgos laborales, Carmen Soler.

Ha añadido que a partir de las nuevas ideas que se han creado con otras empresas ha nacido un máster en organizaciones saludables y se ha publicado el libro "Organizaciones saludables, diez casos de éxito".

El mensaje de la iniciativa ha sido que las buenas prácticas desarrolladas en el ámbito empresarial dota al entorno de un clima más positivo y contribuye a potenciar la competitividad y motivar al trabajador, con prácticas que promueven el bienestar y la seguridad.

Algunas de estas prácticas saludables que se buscan promover en las empresas son programas preventivos de problemas de salud como Hipertensión, tabaquismo, obesidad, rehabilitación de lesiones, entre otros.

La empresa cervecera Mahou San Miguel ha implementado desde hace diez años planes de prevención como la "Campaña para la Deshabituación del Tabaco", la "Escuela Taller de Espalda", la "Actividad Física, Nutrición y Salud" y la "Alimentación Saludable", según expone el libro.

El forúm, que ha sido organizado por OTP, la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) y la empresa de soluciones energéticas Full Audit, se desarrollará posteriormente en Granada, Madrid y Bilbao.

El proyecto inició con la fundación del Grupo OTP en 2013 y en ese año tenía como objeto la promoción de entornos más saludables y promover la creación de una red de organizaciones saludables con el Forúm.

¿Qué opinas de este artículo?