Un informe del Gobierno de los Estados Unidos avala la rentabilidad económica de la normativa de seguridad y salud en el trabajo

Un informe del Gobierno de los Estados Unidos avala la rentabilidad económica de la normativa de seguridad y salud en el trabajo

La normativa de seguridad y salud laboral genera beneficios económicos masivos. No solo una combinación de más derechos y mejor normativa salva vidas, sino que es buena para la economía, según un informe oficial del gobierno de EE. UU
17 Abril 2018

Un borrador del informe preparado por la Oficina de Administración y Presupuesto de EE. UU. estima que en 2015 los costos de las regulaciones sobre salud y seguridad en el lugar de trabajo, fueron de US $ 0.5bn a US $ 0.6bn, ampliamente superados ​​por los beneficios, calculados en US $ 1.2 a US $ 3.1bn.

El informe, publicado discretamente un viernes por la noche después de largas demoras, hace un agujero en el argumento de la administración Trump para la desregulación de las leyes de salud, seguridad y medioambientales en el lugar de trabajo, según Public Citizen.

Amit Narang, de Congress Watch Division, dijo: "Este informe fundamentalmente socava la justificación de la agenda desreguladora del presidente Donald Trump al mostrar que los beneficios de la regulación federal en la protección de la salud pública y la seguridad, así como nuestro medio ambiente y economía superan significativamente los costos para las empresas ".

Agregó:" Cada vez que el gobierno calculó los costos y beneficios de las regulaciones federales, siempre ha demostrado que las protecciones de salud, seguridad y medioambientales son una de las mejores inversiones que podemos hacer, con retornos de la inversión que harían palidecer de envidia a las compañías de Fortune 500. Estos resultados son aún más convincentes dado que la metodología de costo-beneficio utilizada en este informe exagera habitualmente los costos de cumplimiento y subestima los beneficios menos tangibles pero muy reales de las salvaguardas regulatorias ".

Narang advirtió:" A pesar de los intentos de la administración de enturbiar las aguas, el público no será engañado y la información es clara: los estadounidenses pagarán un alto precio por la agenda desreguladora de Trump ".

Adjuntamos el texto completo del informe.

Fuente: Public Citizen

¿Qué opinas de este artículo?