Las caídas de objetos siguen cobrándose vidas

Las caídas de objetos siguen cobrándose vidas

Dos muertos en Valencia y un herido grave en Albacete en poco más de una semana
19 Abril 2018

El día 28 de febrero, en una fábrica de muebles de baño situada en el polígono industrial de Quart de Poblet (Valencia) un trabajador de 53 años perdió la vida el miércoles por la tarde tras ser aplastado por cerca de tres toneladas de serrín cuando cargaba el volquete del camión que conducía. Al encontrarse solo realizando esta labor, sin ningún trabajador que pudiera auxiliarle, el transportista quedó sepultado por el serrín sin posibilidad de movilidad alguna. No fue hasta la noche, cuando su jefe, viendo que no regresaba ni cogía el teléfono, dio la voz de alarma y el personal trasladado a la empresa de Quart de Poblet descubrió al operario sepultado por el serrín.

Muere al caerle encima un palet con azulejos

El jueves 8 de marzo, un vecino de l’Alcora (Castellón) murió en un accidente laboral registrado en una empresa cerámica. Al parecer, el trabajador bajó de la carretilla elevadora que manejaba mientras realizaba su trabajo y le cayó encima un palet cargado de piezas cerámicas. Los compañeros que presenciaron el fatal accidente le socorrieron de inmediato, mientras llegaba la asistencia médica, que no pudo hacer nada por salvarle la vida.

Herido un trabajador al ser aplastado por una caja fuerte

El sábado diez de marzo un trabajador resultó herido en la localidad albaceteña de La Roda tras ser aplastado en parte por una caja fuerte en la empresa Rodacal. Tras el accidente tuvieron que intervenir los bomberos del Sepei de Albacete para liberar al trabajador.

El accidente tuvo lugar hacia las 9.30 de la mañana del sábado, cuando por circunstancias que se desconocen la caja fuerte que trasladaba, de importante peso, se le cayó encima y lo aplastó en parte.

Fuente. Levante, Albacete abierto y El Periódico

¿Qué opinas de este artículo?