Seis estímulos del cerebro reptil

Seis estímulos del cerebro reptil

La parte más primitiva de nuestro cerebro humano se conoce como el “cerebro reptil”.
15 Marzo 2018

A pesar de que controla las funciones más complejas de la vida tales como la respiración, la frecuencia cardíaca, etc, es muy simple en cuanto a qué tipos de estímulos desencadenan su atención. Hay un lenguaje sencillo que puedes utilizar para estimular el cerebro reptil y consta de los siguientes 6 estímulos.

1. CENTRADO EN SÍ MISMO

El “CerebroReptil” está muy centrado en sí mismo y las consideraciones generales sobre los demás no lo alcanzan. Piensa en el “cerebro reptil” como el centro de sí mismo.  No tiene ninguna paciencia ni empatía por cualquier cosa que no se refiera de inmediato a su supervivencia y bienestar.

2. CONTRASTE

Antes/después, con/sin,  lento/rápido, este tipo de estímulos hacen que el cerebro reptil decida. El contraste es un motor de decisión segura. Permite que el “cerebro reptil” tome decisiones rápidas y seguras. Sin cambio, el “cerebro reptil” entra en un estado de confusión, que en última instancia se traduce en el retraso de la decisión.

3. TANGIBLE

Los números trabajan para el nuevo cerebro, pero ¡el “cerebro reptil” no tomará una decisión sobre la base de cifras por sí solas! El “cerebro reptil” está constantemente explorando en busca de lo que es familiar y amigable, lo que puede ser rápidamente reconocido, lo que es tangible. El “cerebro reptil” no puede procesar conceptos como “solución flexible”, “enfoque integrado”, o “arquitectura escalable” sin esfuerzo y sin dudas.

4. PRINCIPIO Y FIN

El “cerebro reptil” olvida casi todo lo que ocurre en el medio. Esta falta de atención tiene enormes implicaciones sobre la forma de construir y transmitir mensajes poderosos. Poner el contenido más importante al principio es una necesidad y repetirlo al final, un imperativo. Tenga en cuenta que todo lo que diga en el medio de la entrega será pasado por alto.

5. VISUAL

El “cerebro reptil” es visual. La Neurociencia demuestra que cuando ves algo que se parece a una serpiente, tu  “cerebro reptil” te avisa al instante del peligro para que tú reacciones incluso antes de que el nuevo cerebro reconozca físicamente que es una serpiente. Esto implica que el procesamiento visual entra en el “cerebro reptil” primero, lo que puede conducir a una conexión muy rápida y eficaz a la verdadera toma de decisiones.

6. EMOCIÓN

El “cerebro reptil” está fuertemente influido por emociones. La neurociencia ha demostrado claramente que los “cócteles emocionales” crean reacciones químicas que afectan directamente a la forma en que memorizamos y actuamos.

¿Qué opinas de este artículo?