Chile: ACHS implementa pausas saludables en Fundación INTEGRA

Chile: ACHS implementa pausas saludables en Fundación INTEGRA

Con el fin de promover estilos de vida saludables que mejoren la calidad de vida en el trabajo de todos los colaboradores
8 Octubre 2015

Las modernas tendencias orientadas no solo a prevenir los daños a la salud de los trabajadores provocadas por el trabajo, sino a promover la mejora de la salud de aquellos mediante la adopción de estilos de vida saludables se están introduciendo también en Chile.

Un buen ejemplo de ello es la actuación de la ACHS, que, con el propósito de seguir mejorando las condiciones y calidad de vida en el trabajo, implementó un programa de pausas saludables para los más de 150 trabajadores de casa central de Fundación Integra.

Esta iniciativa, que se enmarca en la línea de la promoción de la seguridad y salud en el trabajo, entre la ACHS y la Fundación, fue muy bien recibida por los trabajadores de Integra, quienes participaron activamente de una charla motivacional en compañía de “Segurito” e “Integrito” quienes animaron a los asistentes.

Este programa de pausas saludables se implementará dos veces por semana, liderado por dos profesores de educación física.

En la ceremonia estuvieron presentes el KAM Guillermo Gomien, la ejecutiva comercial Karla de la Cerda y el experto sectorial de Educación, Leonardo Aguirre. Este último sostuvo que “con Integra, tenemos un ambicioso plan de trabajo a nivel nacional en sus más de 1000 jardines infantiles y salas cuna para desarrollar cultura de prevención en cada uno de ellos, y mejorar las condiciones de seguridad de sus más de 18 mil trabajadoras y de sus 75 mil niños”.

Por su parte, Oriele Rossel, directora Ejecutiva de la Fundación Integra, junto a Patricia Ortega, directora de Personas; Mónica Vásquez, de la Dirección de Promoción y Protección de la Infancia y Katherine Cid, jefa del departamento Prevención de Riesgos, destacaron la importancia de implementar juntos -Integra y ACHS- este tipo de actividades y programas para promover estilos de vida saludables que mejoren la calidad de vida en el trabajo de todos los colaboradores.

Fuente: ACHS

¿Qué opinas de este artículo?